30 diciembre 2010

Noche vieja

Nada parecía haber cambiado: las mismas luces estáticas dibujando el puerto, la misma solitaria intermitencia de la luz del faro en la colina, la misma serpiente de luces blanquirojas que se detiene a intervalos sincronizados en el centro de la ciudad. Sin embargo, pocos segundos más tarde, el cielo se iluminaba con fuegos artificiales en el barrio rico, simples y ruidosas estrellas fugaces en barrio humilde y estridentes bengalas rojas y verdes en el barrio pesquero junto a la mar.
En todos, un unitario sentimiento de júbilo embriagaba a las personas, como si estas se hubieran vuelto locas simulaneamente.
Con aire resignado, acarició el lomo de su gato negro y haciendo oídos sordos a la algarabía del apartamento de al lado, comenzó a leer en voz baja:

<< Tienes razón, lobo estepario, mil veces razón, y, sin embargo, has de sucumbir. Para este mundo sencillo de hoy, cómodo y satisfecho con tan poco, eres tú demasiado exigente y hambriento; el mundo te rechaza, tienes para él una dimensión de mas. El que hoy quiera vivir y alegrarse de su vida, no ha de ser un hombre como tú ni como yo. El que en lugar de chinchín exija música, en lugar de placer alegría, en lugar de dinero alma, en vez de loca actividad verdadero trabajo, en vez de jugueteo pura pasión, para ése no es hogar este bonito mundo que padecemos...>> (H.Hesse)

Entonces levantándose despacio de la butaca se fue a la cama; Por la mañana muy temprano,él disfrutaría del silencio y la paz del nuevo año.

Por el lobo que camina deseándoles a ud. prosperidad y mejores lecturas.

3 comentarios:

  1. Estupendo! Todo lo que nos deseas, seguro el doble volverá a ti billonificado!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTA LA ENTRADA. FELIZ 2011. UN ABRAZO PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  3. -Gracias María, aullidos y buenos augurios de año inaugurado.

    -Tita, la mar siempre dá sin esperar nada a cambio,Aullidos cibernáuticos

    ResponderEliminar

Mensaje