12 diciembre 2010

REQUIEM


quiero decidirlo
yo,
que réquiem quiero;
tengo ese derecho,
provisto por la potestad
del sueño,
por la riqueza del
momento,
por la vida que he vivido;
réquiem mío,propio,
augusto,similar
al de cualquier
procer del momento,
a cualquier momento,
de la existencia
pura y fría,
cuando solo fui una estrella;
y paz es no esperar,
hundirse en la nada,
esa especie de burbuja sedimentada,
donde sucede todo,
donde aparece todo,
réquiem mío,lo
he
soñado,justamente
ahora, en la postal
que me muestra, 
la vida por la ventana abierta,
y colorida;
quisiera que alguien
recitara un poema,
alegre, en compañía,
antes del réquiem,
un pedazo antes,
del paso final;

paso ,pasas,pasan,
en el silencio,
cada vez mas silenciosos,
esperando que les sacuda el polvo,
a los Antiguos,
a los que usan sus uñas,
filosas, para rascarse
el lomo,
descansando
en la paz, propio de ellos;
cuanto silencio,
impuesto por mis labios,
réquiem pretencioso,
réquiem in pace,
réquiem, casi perpetuo,
en el cada día,
en el cada cual,
en donde
se expresan,
libertarios,
radicales,
concepciones diferentes
de la vida,
en el
monasterio
que preside,
sin 
duda
alguna,
siempre,
nuestra propia vida y
nuestro propio
réquiem
in pace!
siempre!
lidia-la escriba 
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

1 comentario:

  1. Lidia: eres excepcional... Mucho me gustaría que se cumplan todos tus deseos.
    Mil besos navideños
    Amalia

    ResponderEliminar

Mensaje