26 abril 2009

Cadena


Ato un hilo con la continuación del siguiente… lo hago con la suficiente maña del que ha tejido los sueños de una vida y los ha bordado en un hilo de oro trenzado. Lo malo es que lo perdí en algún lado del camino y ya no lo puedo encontrar. Era una vida perfecta en que todas las piezas casaban al milímetro. Antes estaba y ahora ya no… y por mucho que pudiese buscarlo.

La única verdad es que hacia ya tanto tiempo que el horizonte ya había desaparecido replegado en alguna de las esquinas. A pesar de todo. Reuní el valor necesario para volver al camino con un hatillo aun más reducido que el que tenía al comenzar.

El aroma del Pan y Quesillo llego meloso a mi destino y lo englobo todo en una nube de esencias que penetraban tan adentro que una vez allí, podías saborearlo hasta que solo quedase el silencio absoluto goteando junto al sudor.

Enrolle el hilo a mi cintura y lo amarre fuerte. Las migas habían desaparecido por la voracidad de los pájaros y el mercado negro de las piedras rodadas había conseguido poner en bancarrota los retornos de tanta gente que al final lo que encontré, fue un mar de ánimas sin rumbo.

La tristeza les albergaba tan fuerte que su nostalgia se había convertido en su bucle reiterativo. Se levantaban y caminaban el trecho que cada día desandaban al atardecer. Una línea siniestra que estaba exterminando las ilusiones y las alegrías.

Era un siniestro transito de tierra baldía y extrema… pusilánimes rostros sin nombre deambulaban como fantasmas del pasado. Sin poder avanzar ni retroceder. Era la ley del punto gordo cobrándose irónicamente las victimas a centenares.

Cuando yo pase… la ausencia de flores hizo que todo se volviera tan inadmisible como el control férreo de la sociedad y desatando algo de cordel fui anudando sus muñecas a los pasos de mi cintura y no sin esfuerzo titánico de arrastrar un rebaño de ovejas sin voluntad los aleje tanto de sus rutinas que cuando salieron del estupor.

No tenían más que agradecimientos… Regale un cordón para que todos caminasen juntos y les recomendé que esa algebraica sociedad formase un conjunto… uno cerrado y limitado, pero con una ayuda interna que les hiciese luchar contra la adversidad de sus vecinos… Un solo guía que rotaria como cabeza de turco… Una conciencia de panal hexagonal con una democracia perdida en la tirada de un césped.

Recuerdo que la última vez que los ví… corrían agarrados de la mano como una serpiente que se mordía la cola… bailaban alrededor de un árbol frondoso ya que en su anterior perdición habían perdido el rastro de la vida.

Sonreí satisfecho cuando alguno de ellos parecieron recordarme… solo era una mancha uniforme de humo que pululaba sin preocuparme del ruido de mis pisadas… cuando vinieron a mi encuentro su abrazo colectivo me supo a fresas con nata. Aun no habían encontrado el rastro de los aromas. Pero al menos ya sus bocas no sabían a polvo y ceniza.

El árbol creció y creció y en sus ramas crearon una pequeña ciudad. Se subieron a ella y sus pasos no volvieron a perderse. Sucede que cuando todo esta perdido aparece una marca en forma de X que te dice donde empezar de nuevo sin pasar por la casilla de salida.

4 comentarios:

  1. Y con esto y un bizcocho me despido de la gaceta que comenzo de noche para brillar de dia... no veo espacio para mis letras perturbadas a la luz del sol... no suenan y ni siquiera bailan cuando las estrellas no brillan en el firmamento...

    No se puede explotar al cielo y no querer que caiga el granizo de punta... no se puede dar y dar hasta que no quede nada mas... todo tiene su momento y su consumo... todo moderado porque sino llega el colpaso y lo engulle todo hasta no dejar ni una piltrafa de carne...

    Todo comienza una noche y termina a la siguiente. Un placer Gato Negro que vestiste con tus pisadas los muros de las casas de los sueños

    ResponderEliminar
  2. si exite aglo que aqui no hay , por suerte, es problema de espacio. Y si la cuestión va por estilos, justamente de eso se trata, de la mezcla de estilos. Y en cuanto a calidad ninguna queja, al contrario.
    Pero tambien se trata de algo libre. Así que ha sido un placer, por lo menos de mi parte. y como te dije en un principio: Bienvenido.

    ResponderEliminar
  3. Kramen una lástima que decidas irte de éstas páginas. Aunque cierto és que todo lo que tiene un principio, tiene un final. Marabilloso como siempre el tuyo....

    Te sigo igualmente....un beso

    ResponderEliminar
  4. Seguire viendo por aqui... pero como gato, he descuidado la posada y los clientes se quejan entre grandes bocanadas de humo y quejidos de jarras de cerveza chocando entre si.

    La espuma golpea las piedras y se monta como la nata. Pero es asi... cada uno nace para corre y volar bajo una intensidad de luz... yo soy nocturno y como tal... vine a ofreceros a los demas gatos la vision de mis ojos extraviados... pero era eso compartir ojos de gato.

    Rantinfuso... como he dicho volvere a sumergirme en la poesia de este lugar. Pero soy un gato perro con manchas y el hocico verde. Soy algo que contamina en si la pureza de las letras. Y que cuenta las cosas con gotas de absenta. Una calida y fresca. Intensa y con la cantidad justo de azucar. Para que no sea empalagosa... o quizas demasiado alcoholica.

    El equilibrio... Por eso prefiero equilibrarme a mi y no desequilibrar al resto... al final he terminado por empatizar con el colectivo. Por eso me vuelvo a la posada...

    Pero ante todo... un placer enorme haber colocado mis palabras junto a las vuestras

    ResponderEliminar

Mensaje