21 abril 2009

Lirios y Rosas de Muerte

"Lirios y Rosas de Muerte", Mar Cantón

Lirios de muerte, rosas de muerte… Cuando llega… Estemos preparados… Es un monstruo muy delicado, acaricias su pelo de animal enfurecido, lo alimentas y suavemente dejas caer tu cabeza sobre la suya, respirando hondo el olor que exhala y la bestia te mira a los ojos, directa al corazón, y con sus dientes de plata te desgarra la nuca, y dejas que se alimente de ti. Pasarán años, años y años… Y con sólo ver sus pupilas tu vientre volverá a abrirse en carne viva y morderás tus labios, y adornarás tu pelo con lirios y rosas, y le dirás que sí, “ven, ven a mí, ven y llévame a tu infierno… Hasta la mismísima muerte, porque si no estás adentro no vivo”.

Te estoy sintiendo, te conozco, te sé, y me acerco… Y quiero ser devorada viva.

Viva.
Viva.

Nunca te fuiste. Y aunque sólo sea en mi entraña te gestaré delicadamente, monstruo hermoso y amado...
Caprice - The dole of the king´s daughter ( Oscar Wilde)
"El Lamento de la Hija del Rey"


He de agradecer el descubrimiento de este video de Caprice y de este magnífico poema de Oscar Wilde a MANUEL ARMARO PARRADO, "FOBOS".
Poema traducido e introducción al mismo aquí
...Lirios manchados de sangre y rosas rojas... Los peces anhelantes por devorar su alimento, cuervos que esperan y un hombre que ama. Ella tiene 7 pecados, él sólo 1... Amor y muerte entrelazados hasta la médula.
"Marina", Mar Cantón

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Eso es posesivismo pasional y el resto son tonterías.

    Me encantan tus ilustraciones.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajaja, no te falta razón Gato, se me olvidó poner la etiqueta "Ansia"... Supongo que forma parte de la bestia que llevamos dentro. Ese poema, la canción, me impactaron muchísimo cuando los descubrí.

    Todos tenemos un lado oscuro, o un pasado... O un animal en las entrañas.

    Besos.

    ResponderEliminar

Mensaje