25 mayo 2009

Volando voy


Hacia mucho tiempo que no acababa allí… Visualice el anterior momento y disfrute de su recuerdo. Esta vez… yo mismo había acudido sin que nadie me llevase. El momento era aquí y ahora… nada de lo que me rodease podía elegir por mi, llegados a este punto el retorno era una opción inexistente. Solo quedaba seguir adelante… con convicción y sin temor alguno.

Me asome al precipicio y arroje mi vértigo para ver como caía sin que nadie pudiese salvarlo. La visión era impresionante y tanto ella como el resto de cosas que allí estaban caían a plomo a la misma velocidad… 9.81… era una buena cifra… significaba que si lo volvía a lograr por mis propios medios sobreviviría.

Sino… pues me convertiría en una especie de puré de carne del tipo que se emplea para los pasteles de hojaldre. Sonreí con mi imagen convertida en una mesada de tartas saladas… la muerte más irónica para cualquier cocinero.

Me senté en el precipicio y hice las cosas con tiempo… me probé todas las sonrisas que llevaba encima mientras me fumaba un tabaco liado… el humo subía para después caer… puede que fuese el propio viento que se partía en dos en esa repisa quien consumiese lo que mis labios expiraban o sencillamente el humo era como cualquier cosa tangible y sus partículas en suspensión también caían como el resto de objetos.

Me puse de pie y memorice el proceso… como debía de suceder y cuando… el porque era sencillamente la respuesta que estaba buscando… algo dentro de mi conocía aquella respuesta que mantenía oculta a mi pensamiento. Así que la sacaría de una manera u otra.

Arroje el cigarro sin terminar de consumir… una estela de cenizas incandescentes dibujaron la parábola de su caída. A continuación me tire yo… Volví a sentir el viento contra mi cara y contra mi cuerpo como antaño… acariciándolo sincera y profundamente… pegue los brazos al cuerpo y me transforme en un proyectil dorado.

En poco más de 3 segundos había capturado de nuevo el cigarro y en plena caída le di un par de caladas antes de apagarlo con la yema de los dedos y guárdalo en el bolsillo.

Sonreí por la conciencia medioambiental y por haber fumado de esa manera… de lleno al pulmón como un cañonazo a un metro de distancia. Mis pupilas dilatadas dibujaban el paisaje como un plano aéreo. Me acerque a la cara de la montaña para jugar al pilla pilla con la muerte. En algunos momentos me rozo con la punta de varias ramas… pero ese no era el destino escogido.

Acelere un poco más y deje atrás a la muerte cogiendo algo de altura. El cuerpo ardía y había gastado unas cuantas de las sonrisas que guardaba en la reserva. Me coloque una buena y escogí vivir…

Los sentidos se volvieron agudos y mi cerebro se reinicio con la configuración inicial… aquella que nadie había modificado con sus arquetipos humanos… sus ingenuas limitaciones o con cualquier tipo de falsa realidad impuesta en la educación.

Me sentí libre y fue eso lo que recibí como respuesta… Cambie la dirección y deje de caer con la gravedad porque solo afecta a los que creen en ella. Los pájaros y los soñadores dejamos de aceptar sus normas cuando comenzamos a bailar en las nubes desde que vivíamos en nidos. Para otras camas o cualquier lugar donde reposar placidamente.

Ascendí tanto que la antigua gravedad de despidió sinceramente por haber sido su preferido… cuando llegue al limite con la ionosfera me volví a dejar precipitar… y así sigo todavía…

No he podido dejar de subir para después dejarme caer de nuevo… Me gusta la sensación de montaña rusa de un indeciso… Podría irme a otro lugar, pero sigo en ese sitio porque tengo tantas nubes como quiera para moldear.

Me paso las mañanas haciendo esculturas para los niños de África. Me llaman el hacedor de sueños… yo les llamo los que saben disfrutar sin tener que tocar. Cuando puedo les traigo piñatas de otras latitudes. Las fabrico con nubes de tormentas centelleantes… las torneo y las llevo deslizándolas sobre el aire… Silbo a mis chicos y todos salen gritando a encontrarse con la sorpresa… La atravieso de lado a lado y la lluvia cae entre rayos y truenos… No tienen miedo porque bailan con el agua.

Por las noches hago slalom entre los icebergs de la antártica. Me escurro entre ellos como un Titanic que no tiene miedo… siento sus alientos de hielo sobre mi piel… cuando me aburro dibujo paisajes con la aurora boreal en un lienzo estrellado. Tengo un oso polar al que abrazarme por las noches a dormir… se que no es muy buena idea… pero a él parece gustarle mas el pescado y mis caricias que comerme. A veces le llevo de paseo por las nubes… le gusta saltar al vacío para meterse de cabeza en una zambullida perfecta.

Alguien me dijo que si soñabas con osos polares era jodido… lo jodido es no tener uno en tu vida… todos los que digan eso es que no han tenido uno… es lógico… un oso tampoco teme a la gravedad… yo simplemente les diría que la gravedad es tener miedo a las cosas que no se conocen en persona.

8 comentarios:

  1. Maravilloso, creativo, divertido, tierno, dulce...

    Me ha encantado!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. buenas. todavia no leí esta entrada. pero lo haré. sólo te respondo lo de la entrada anterior, jaja. es que he estado muy ocupado. no vivo en madrid,. pero ojalá, me gusta mucho, en cuanto pueda iré por ahi.
    Lamentablemente he encontrado un puto trabajo de mierda y ultmamente no tengo tiempo ni pa rascarme. ojala me echen pronto, jaja, salú.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja prefiero que me cortes un pie a que puedas cortartelo tras hablar de poesia conmigo... no soy demasiado bueno...

    Y tranquilo mas vale trabajo de mierda que no tener ninguno... por ahora te sirve... mas adelante habra mejores oportunidades... la cosa es no perder la esperanza de encontrarlo y desearlo.

    Suerte con tus deseos :D

    ResponderEliminar
  5. Si no te has tirado en paracaidas o en un parapente, no sabes lo que te estas perdiendo. Estoy segura que seria una experiencia maravillosa. Yo lo hice muchas veces cuando era mas joven. Este escrito me dejo cautivada. Kramen escribes muy bien y muy profundo y bonito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Cuando me voy mucho tiempo de acá,




    extraño.

    ResponderEliminar
  7. pues si escribes bien, transmites!!!!!

    ResponderEliminar

Mensaje