17 septiembre 2009

Ensoñaciones



La luz de la mañana bajaba por las negras rocas mientras el sol en su barco iniciaba la ascensión por los mares celestes hacia el medio día. Los rayos solares impactaban sobre el blanco de aquel brazo que sostenía la luz de los barcos en las noches oscuras. Hidalgo erigido por las mismas manos que hicieron posible el desalentador paisaje de cemento que cubre la costa. Costa de Acantilados cual murallas negras y afiladas, rotas por la blancura de la espuma de las olas rompientes que impactan rugiendo entre los azules del océano, caballos níveos, que se deshacen estallando en diamantes irisados por la luz solar. En el horizonte se despliegan nubes de algodón, blancas con la panza gris, donde rompiendo y desgarrándolas asoma el puente de siete colores que se posa en el océano salpicado de crestas de plata.
Mis ojos dibujan la costa una y otra vez desde los acantilados, impregnándome de salitre, el pelo mecido por el viento revoltoso vuela libre. Viento que trae aromas de bosques de algas que crecen en las profundidades del gran azul .Azul que inunda las pupilas ávidas de la mar que es espejo de ese otro azul de la bóveda del cielo. A mi espalda, el gran gigante coronado de blanco preside la tierra vigilando la mar, rodeada por tímidas nubes que acarician su falda.
Pero toda la belleza que encierra el paisaje no calma la sed del sediento, del preso, del huérfano, del naufrago, en la fuente, la cárcel, la mar, la isla del desAMOR.

POr el lobo que camina.

** texto e imagen son luparias.

4 comentarios:

  1. Lobo que caminas que bella prosa sale de tu pluma. Tú traes ese aroma a mar y sal, a brisa marina pero cargada de desamor...triste y bello a la vez y yo que no estoy muy allá últimamente más triste me pongo.
    un beso Lobo.

    ResponderEliminar
  2. Ais...que grande es la tristeza, y que bella! pues su madre es la sabia belleza y sabio reflejo del amor. Pero claro, que dolorosa y urente es....

    Un abrazoz enorme!

    ResponderEliminar
  3. El ultimo parrafo me desgarro un poquito mas el alma, que terrible que toda esa belleza no colme la sed del naufrago, del preso, del solitario, del sediento, y esa ultima palabra DESAMOR -- ese cancer del que sufre la humanidad.
    Muy sabia tu prosa... como todo lo que escribes.
    Tu FAN No. 1
    Mariangeles

    ResponderEliminar
  4. oh! amables, gracias.

    -Vangelisa, decía Manuel García García-Pérez:
    Prueba a ser arlequín y regalar tu inasible entereza, prueba a sucar ríos a luchar por ellos
    A sentir que recerdeces que creces en la entrega.
    por eso no estés triste, vangelisa no estés triste.Aullidos afectivos.

    -July, la tristeza nos recuerda que fuimos felices y es la meta para volver a serlo.
    Aullidos afectivos.

    -Mariangeles, celebro que te gustase la lobunada, en cuanto a lo de fan, el lobo prefiere que seas su amiga.
    Aullidos afectivos

    ResponderEliminar

Mensaje