31 octubre 2009

Samain



Es noche cerrada y la luna incompleta alumbra el cielo rodeada por un velo transparente de nubes. En la hoguera arden los troncos secos y de vez en cuando chisporrotean: Es el polvo mágico que las hadas ígneas dejan caer sobre los árboles muertos, despertándolos a la vida. Pueden verse en los rescoldos rojos caras que sonríen a las llamas o permanecen tristes.
Las manecillas del reloj se unen apuntando al techo y con el repicar de sus lamentos, inician la hora bruja. Antaño era otro el medidor del tiempo, ese que brilla en la cúpula del cielo, pero ahora que poseemos el secreto, guardamos su magia en el interior del bolsillo, en la muñeca o colgado de las torres de las iglesias. Relojes.

Permanezco en silencio atento al lobo que aúlla en la lejanía y entonces sé que el puente que une ambos mundos se ha desplegado. Esta noche veremos cabalgar en las veredas y los bosques a los jinetes de antaño, seres que se fueron hace tiempo y que regresan en la olvidada noche de Samhain.
Ésta es noche propicia para contar historias y recordar a nuestros antepasados, así era entonces, cuando el mundo era joven y la magia abundaba en los campos, los mares y los montes.
Hace mucho ya de todo eso, pero hoy como entonces, se ha desdibujado la línea que separa el mundo de los muertos y caminan junto a los vivos narrándonos su historia olvidada hace tiempo.
Vosotros no podéis verlos, pero sé que están ahí afuera llamando a los druidas para hablar con ellos. En la puerta de las casas cuelga el muérdago y se reparten los nabos y las calabazas entre la gente. Fiesta de la cosecha última y preludio del nuevo año de los celtas.

¡Miradlos! Por ahí vienen entonando sus canticos al son de cuernos roncos. El hidromiel volverá a correr por las gargantas de los hombres y mujeres que en derredor de la hoguera, danzaran antiguos bailes. Vendrán el lobo, el gato y el cuervo amigo, vendrán los dioses de la tierra que se prepara para el sueño blanco, vendrán los magos vestidos de paja seca, vendrá la luna a festejar a los olvidados.
¡Miradlos! Por ahí desfilan sus ánimas traslúcidas con cirios blancos y tras ellos se llevan el sueño de la tierra dormida.

All hallo`s Eve.

Por el lobo que camina por la noche celta.

2 comentarios:

  1. Impecable relato...digno del Gran Lobo Gris. Me fui tras el, vestida como hechicera, con una gran capa,perseguida quizás, por encantar con mi magia a los poderosos reyes que pueden hacer que ya no existan niños con hambre...Precioso texto, una imaginación exquisita!
    Un abrazo Amigo!

    ResponderEliminar
  2. Oh amable, gracias.

    Me detengo y escruto la noche que habla con voz callada. Suena el fru fru de un manto en la noche a mis espaldas. La magia es tan poderosa que hace aparecer en la bóveda oscura el camino de estrellas donde no hay principio ni final.
    Que todos los niños sean felices y no dejen de sonreir jamás.
    Abrazos y aullidos afectivos.

    ResponderEliminar

Mensaje