21 noviembre 2009

ILLE KOSTASOLA -Cuentos de otro mundo (I)-

Ella era demasiado joven para que el mundo la creyera responsable de los últimos sucesos acaecidos en la “Bienal de Ciencias Abiertas” que se celebraba en la ciudad.

Este año había sido usual leer en los diarios una serie de crónicas sorprendentes sobre las sesiones celebradas; copio algunas cabeceras textualmente:

  • Bandadas de aves migratorias inundan los alrededores de la sala donde se ofrecen los conciertos de música-extemporánea.
  • Un grupo de personas, con máscaras anti-gas, intimida e intenta boicotear el desarrollo del seminario “Uso de Vapores Lúdicos en las Orgías Educacionales”.
  • El anciano profesor Labartê tuvo que interrumpir su conferencia plenaria “ La Luz como Medio de Locomoción Comunitario” por una pérdida gradual de voz.

Y por último en los rotativos matinales el día de la jornada de clausura, se podía leer:

  • Los teléfonos del edificio, donde se celebran las sesiones de trabajo, no paran de sonar desde la noche anterior sin que haya nadie al otro lado de la línea …

Esto ocurría en medio del estupor de los organismos oficiales y cierta incertidumbre por parte del resto de los ciudadanos. Era posible observar dentro de esta actitud matices fuera de lo común que se podían intuir inferidos por los acontecimientos. Flotaba en el aire una muda risa sarcástica: los autobuses o cualquier otro espacio donde coincidiera más de un individuo, se llenaban de miradas furtivas y tímidos cuchicheos. Contaban que se podía ver a hombrecillos corriendo de esquina a esquina, como escolares en un juego. Y que si luego por casualidad lograbas toparte con uno, e indagabas sus motivos, descubrías que en realidad tan sólo iban de compras o de visita a casa de algún conocido. En fin misterios que nadie se atrevía a confesar y que en el fondo no interrumpían el discurrir cotidiano de la ciudad.

Comenzaba el “gran juego”. Y ella era la reina. Su largo cabello rubio hilaba todas esas historias singulares que desembocarían en lo que aconteció después.

(EL CUENTO COMPLETO SE PUEDE DESCARGAR PINCHANDO AQUÍ)

Safe Creative #0911214917155

1 comentario:

  1. Sencillamente deliciosos... sobretodo la eleccion de los titulares con los que dar un tono ironico a la realidad de las palabras... Llevaba un tiempo perdido pero me agrada encontrarme con tan buenos resultados a mi vuelta.

    ResponderEliminar

Mensaje