17 noviembre 2009

Fuga de ideas.


Un zumbido eléctrico casi imperceptible es el precursor de que todo empiece de nuevo, pensaba que estaría más tiempo separado de mis palabras, pero el embalse ha terminado por llenarse hasta su copa y ahora ya es imposible ponerle limites a un ejercito que ha ido posicionándose a su amor y voluntad en sus puestos de combate.

Ahora estoy perdido frente a una avalancha de gotas que vienen en forma de tromba y como siempre ando en ausencia de paraguas. El chaparrón es catastrófico y he tomado la decisión final de abrir las compuertas de par en par. Un cilindro de rugiente agua trae a Neptuno montado sobre sus caballos blancos con su tridente apuntándome.

Rebusco entre el charco de adjetivos que se ha formado debajo de mis pies calados y encuentro impenetrable en el justo momento en que las chispas saltan como rayos al chocar su arma contra mi antebrazo al desnudo. Su cara se vuelve duda pero la corriente le lleva lejos precipitándose violenta mientras avanza por el lecho vacío del río de mi infancia.

Ya le veré más tarde…

Las puertas del caos han sido abiertas y todas las historias que guardaba en esa caja sin sentido han terminado por ver la luz… Van liándola allí donde acaban, salpicándolo todo con sus absurdos sucesos. Sopeso durante un rato las opciones y decido dejarlas en paz… son demasiado pequeñas para que puedan causar daño personal alguno, seguramente produzcan daños materiales por una buena cuantía y de diversa consideración… pero como no saben hablar nadie podrá adjudicármelos a mi y por supuesto no creo que las consigan capturar, o por lo menos con vida.

Sigo tachando las historias que puedo dejar en libertad sin peligro a los demás y hasta ese momento ya he cazado a un par de novelas negras que andaban con orden de captura. Las he guardado en un cubo de cristal y me he puesto a buscar a ella.

Bueno antes he terminado por arreglar el desbarajuste de la presa con unos cuantos refuerzos como contención... He programado una regulación diaria del caudal mediante una liberación controlada y he añadido unos cuantos filtros para que no salga mas que las partículas ínfimas e inofensivas. Y tras organizar el universo he seguido el rastro de sus pasos.

Se a donde va, incluso puedo olerla mientras que ella sigue ajena a mi presencia. Demasiados años ignorando mi existencia han producido un efecto pantalla que me salva de su atención. Tardo en encontrarla unas páginas más adelante en las que por el camino sigo cazando pequeñas escorias que devueltas al mundo podrían haberlo sumido en un delicioso infierno de perversión y lujuria. Y con el planeta respirando aliviado ya puedo cumplir mi tarea antes de volver a perderme.

Me sitúo ante ella y su soplido suena bastante aburrido e insustancial… Se coloca al frente observando cada uno de los cambios que se han producido en mi aspecto, le extrañan algunos más que otros mientras que en su cara se dibujan las sensaciones que estas le producen. En verdad ella es un libro abierto gracias a una gran expresividad desbordante que la convertiría en una mala jugadora de póquer… No sabe ocultar y quizás sea su extraña sinceridad la que haga que cansado de esperar su evaluación me aparte a un lado.

Ladea su cabeza sorprendida por la reacción y ahora con el paso abierto decide proseguir con su deambular… no quiere discutir… y yo tampoco. Así que la veo caminar por un escenario de recuerdos inventados.

Espera un instante!!!… una palabras que disparadas suenan decididas entre mis labios.

Se gira al borde de las dudas mientras prepara la mejor de sus miradas para fulminarme…

La miro atentamente y susurro la sentencia:
Tú ya no existes… y ella se disuelve al instante como una estela de humo que se precipita concentrándose en un único punto.

Recojo su persona convertida en una figurilla de onix negro con forma de leona. Su rugido son ráfagas de brillo surcando la superficie pulida. Sonrío como un niño mientras dejo precipitarse de nuevo la estatua entre el hueco de mis dedos y disfruto viéndola estallar en pedazos desiguales e imperfectos.

El viento se la lleva en forma de polvo que se esfuma detrás de una esquina. Regreso silbando tranquilamente hasta el inicio de todo. Puede que no lo sea… pero al menos parece un buen comienzo donde escribir con letras grandes y rojas Salida. Lo que ha sucedido nadie desea cambiarlo porque llegar aquí ha tenido su gracia y he disfrutado por el camino. Aunque ahora es un punto medio, un iceberg en el centro de un mar en calma que he conseguido después de la tormenta.

Neptuno vuelve y me pide disculpas con sus majestuosos modales… sonrío y fumamos tranquilamente flotando en dirección a donde nos lleve la corriente. Con la emoción de la aventura perdemos en norte y cuando el equilibrio regresa, cambiamos palabras por acciones y medallitas de guerra por ilusiones. Entonces seguimos adelante en este ciclo que nunca se cansa de dar vueltas sobre un eje imaginario. No por nada en especial, tan sólo porque sino perdemos el enlace directo a otros mundos paralelos.

No dejamos de ser una historia escrito en un papel dentro de una botella, con la única función de cortar algo que pueda acabar con el silencio o puede que simplemente para pasar una vida entera surcando el mar en busca de las palabras adecuadas que decir cuando alguien abra el pergamino de su conciencia.

5 comentarios:

  1. como siempre disfruto leyendo esos textos-rio que van empujando los sentimientos cotidianos por los vericuetos de la imaginación.
    envidio esa facilidad, que a lo mejor no es vana, con la que divagas.
    muy chulo, nos seguimos leyendo...

    ResponderEliminar
  2. HOLA ES MUY BUENO ESTE ESCRITO,PNSADO,ANALIZAO,CONTADO CON FLUIEZ..GRACIAS
    KRAMER
    UN ABRAZO
    LIDIA-LA ESCRIBA
    WWW.DELOQUENOSEHABLA.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  3. PERDON KRAMER...
    LIDIA-LA ESCRIBA
    WWW.DELOQUENOSEHABLA.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  4. Tranquila... no pasa nada... hay mucho que recuerdan al abogado del mitico caso y otros que me confunden con una guitarra...

    Pero al final sigo siendo yo...

    ResponderEliminar
  5. Me gustó este rincón... Cuídenlo, es precioso

    Un saludo desde Medellín

    ResponderEliminar

Mensaje