30 septiembre 2009

ENTRANDO POR LA PUERTA GRANDE

ESTOY CASI
A LA ALTURA
DE GENIOS
Y DE LOCOS.
ME HAN PERMITIDO
EXPRESAR
A LOS SUSURROS
DESLIZANTES
EN LOS OIDOS
MI CANTO.
ES POSIBLE?
Y SI TE DIRIA.
TODO ES POSIBLE
AUN LO IMPOSIBLE.
DETERMINADO POR QUIEN?
NO SE.NO INTERESA.
VIEJAS PANCARTAS
DECÍAN:PROHIBIDO PROHIBIR
Y ASÍ ESTAMOS.
NO PROHIBO.
ESCUCHO
Y DE TANTO EN TANTO
EXPRESO.
COMUNICO.
Y SIEMPRE ME QUEDA
COLGADA EN LA
GARGANTA LA
NECESIDAD IMPERIOSA
DE ABRIR LAS
PUERTAS,QUE
SALGAN LOS LOCOS,
LOS PEQUEÑOS ERUDITOS
Y MIREN EN TIEMPO REAL
LA HISTORIA
QUE MAÑANA NO SERA TAL.
SOLO UN RECUERDO.
ESO.SOLO UN RECUERDO.
LIDIA-la escriba...un poco jugando y ..
www.deloquenosehabla.blogspot.com

29 septiembre 2009

Introducción



Acá les dejo un pedacito del primer capítulo de Toc Toc. Espero que les guste!:

Con respecto a mi árbol genealógico el único dato relevante que debo aportar es que no soy la hija de nadie… y a partir de ahí surge el problema del que les hablaba hace un instante. ¡¡¡Momento!!! ¡Que no se malentienda lo antedicho! A mis padres los amo: Diego y Cristina, o Tiago y Daniela, o Claudio y Marcela, o Víctor y Marta. Simplemente que no eligieron dedicarse a lo que ahora me abriría la puerta que encuentro con tantas trabas. Esa puerta que ya sinceramente me cansé de que nadie me abra. Y de ese cansancio saqué la fuerza que hoy me dicta todas estas palabras. Y me dije, y les cuento, ya que ésta es mi conclusión recién horneada y todavía calentita: si la puerta no se abre, entonces seré yo la que se abra, y por esa decisión hoy estoy acá, entre todos ustedes hecha renglones de palabras. Tarde pero seguro me digné a tomar coraje y plantarme con los pies bien firmes y el libro en las manos. Y como dice la gente, más vale tarde que nunca. Lo que no te mata te hace más fuerte, y aquí estoy por suerte, más viva que nunca con la panza desinflada y los sueños sobre el teclado. Y todo gracias a mi estómago hipersecretante y a mi doctora Rita. Les explico, porque merecen una explicación, y ya que decidí contarles todo no puedo obviar esta parte. Llamemos a lo que sigue, entonces, el disparador o puntapié inicial que me llevó a estar haciendo lo que estoy haciendo ahora. Todo empezó hace mucho tiempo, no sé con exactitud cuánto pero tampoco importa, supongo, si fue hace veinte, quince, diez o cinco años.

Para leer más: http://claratoctoc.blogspot.com

Saludos
Clara

IGNORO

IGNORO QUE SEA
LO QUE NO HA SIDO AUN PROBADO
Y LO FUTURO.
PERO SE QUE A SU TIEMPO
SERÁN SUFICIENTES
Y NO EXCLUIRÁN NADIE.
EL QUE MARCHA ADELANTE
Y EL QUE SE DETIENE,
SERÁN TENIDOS EN CUENTA.
NADIE SERA OLVIDADO.
NI COSA ALGUNA
DE LOS ASTROS,
NI LOS SERES INNUMERABLES
QUE LOS HABITAN!
LIDIA-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

...PAPEL O TIJERA

A lo largo de una vida no tan larga, fui tropezando en mi camino con varias piedras. Todas diferentes entre sí; distinto color, tamaño y origen. Y a medida que continuaba avanzando, se acentuaba el dolor de los tropiezos en las rodillas y las manos.
Un buen día decidí, a mi bien, quitar cada una de las piedras que obstruían el paso. Fui corriéndolas, de a una por vez, hasta que estuvieron todas apiladas en un rincón. Y a fin de cuentas eran tantas, pero tantas, que de ese modo formé mi propio muro de los lamentos...De ahí en más, siempre que algo hacía que me desbaratara o perdiera el equilibro, yo lo movía a un lado para que no estorbe.
Pero, como nunca nada es tan fácil, una vez me vi frente a un complejo desafío: cuando la misma roca con la que había tropezado y caído, fue la que luego me sirvió de sostén para levantarme y seguir. Yo, todavía con desasosiego y algo de rabia (posiblemente conmigo misma), quise hacerla a un lado junto con las demás. Pero me resultó increíblemente pesada y, por ende, inamobible...Entonces entendí que no es nada simple correr a un costado este tipo de piedras. Ahora, pasados ya varios años desde la infancia, pienso: "qué paradoja, en las calles cortadas de Morón, haber sido campeona de pallana".
Así que tuve que dejar a la piedra en donde estaba, en donde había decidido quedarse, y algunas veces me lamenté por mi ineptitud frente a la situación. Hasta que un día acepté que -como diría la abuela Nina- "nada es porque si", y poco a poco fui dándome cuenta de que todo estaba en su debido lugar. Que hay algunos errores que siempre estoy dispuesta a cometer y a seguir cometiendo las veces que sea. Comprendí que había cosas que no me provocaban tanto dolor como satisfacción, y que era yo quien, en lo más profundo, no quería deshacerme de ellas. O mejor dicho, no quería desligarme de vos, que sos mi piedra favorita para tropezar.
Ustedes, algún día, quizá también entiendan por qué hice de esa piedra parte del trayecto. Yo, por el momento, me declaro totalmente culpable. Y el que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra (pero lejos, no vaya a ser que...)

28 septiembre 2009

Y COMO?

COMO RESULTA
TU VIDA.
LA MÍA
YA LO SE.
COMO RESULTA
EL PASAJE
DE LA ETERNA JUVENTUD
TAL VEZ A LA VEJEZ.
Y COMO PRETENDEN
ESTAR FRENTE
AL ESPEJO?
NO.NO VALE.
ASÍ CON CIRUGÍAS NO.
A CARA LIMPIA.
AL SOL.
A LA LUZ.
A LOS CABELLOS
CANOSOS,
AL RICTUS
DE AMARGURA
O DE RISA PERMANENTE.
O DEBEN PENSAR:CON
LOS OJOS DEL ALMA
ALGUIEN ME AMA.
OJOS DEL ALMA?
NO!.REALIDAD,
ASTUTA,DIARIA,RECLUTA
REALIDAD!
NO.YO SOLO DOY
RECETAS PARA AMAR.
PARA COLGARTE DE UNA PASIÓN
INTENSA!
DE AQUELLAS
DE LA BUENA JUVENTUD!
LIDIA-la escriba

Nemesis, la voz de los muertos.


Llego un mensaje al busca… Sabía lo que era pero esta vez a diferencia de las demás veces la lista concluía. Por lo que a la luz de los conocimientos tan sólo estaba dándole algo más de tiempo a mi última victima.

No se si se lo merecía porque para mí… ese detalle era tan insignificante que en una lista de prioridades acabaría cerca del último punto. Su ficha estaría colocada en los archivos de la compañía con la clave que me enviaban.

Bese a Nemesis antes de depositarla de nuevo en la mesa… me había pillado lustrando a mi único amigo, adecentándolo para su ultimo baile con las estrellas… porque era así… yo soy… o mas bien comienzo a ser era uno de los sicarios de una empresa caza recompensas.

Realmente éramos un equipo de gente al margen de la ley que sin estar vinculados a ningún organismo internacional conseguíamos infiltrarnos en cualquier lado por muy dura que fuese la burocracia.

Un grupo desorganizado que tenía sedes en los principales países desarrollados. Mi sección?... esa aun es información confidencial. Solo mi pistola y yo, sabemos a quien servimos y lo hacemos con diligencia y sin demasiadas preguntas.

Leo el mensaje y meto la clave en el ordenador. Aparece mi foto y después la luz se marcha en un sonoro chasquido que hace que se caigan los plomos y la corriente desaparezca de todos los sitios.

Cuerpo a tierra y la mesa convirtiéndose en un improvisado parapeto que me cubre hasta mi dorado amigo… ruedo por encima del hombro mientras la ventana de mi derecha se hace añicos para dejar en el salón de mi casa frente a mi a un tipo enorme de al menos unos 120 kg que no parece muy amistoso con su rifle.

Le miro a los ojos justo cuando acciona su cargador apuntándome sin más… Por mi parte pienso que es un descortés y tiene una gran falta de respeto… por lo que mientras giro esquivando la ráfaga de perdigones que quedan incrustados en mi sofá… recojo con la mano una esfera de piedra a modo de pisapapeles…

Resuena el cargador de nuevo y a continuación como los huesos de su nariz se fracturan frente al impacto salvaje de un bolazo que le manda directamente por donde había entrado.

No me gustan las visitas, ni que intenten joderme… agarro a Nemesis por la culata cuando dos tipos entran a la vez reventando la puerta de casa… Disparo como quien cose a balazos al mayor hijo de perra del mundo… alternando un blanco a otro… de sus bocas manan sangre mientras arrojo los casquillos de mi revolver al suelo con un repicar de campanas celestiales.

Mi pistola sonríe ardiendo en deseos y yo también para complacerle… arranco las palabras del único que ha quedado moribundo… después le vuelo la cabeza para que comprenda que no se debe de atentar contra un cazador.

Salgo por la puerta y desaparezco tras el umbral de la casa de enfrente. Cierro la puerta tras de mi mientras escucho como la segunda oleada entra como elefante en cacharrería en mi antiguo hogar. Abro la trampilla y desciendo a la casa de abajo… sigo haciéndolo sin mayor demora hasta llegar al sótano del garaje.

Me encanta haber planeado mi vida con un pesimismo tan soberbio que me haga salirme con la mía aunque me hayan intentado jugar una mala pasada. Mando un ultimo mensaje a mi ex jefe diciéndole que voy a ir a por el… y que no se preocupe porque por mi puede pasar un buen día.

Ruedo debajo de un turismo para deslizar la rejilla que me lleva a un pequeño zulo compuesto por una tenue luz… un colchón con manta y una nevera con agua y barras energéticas. Coloco a mi amigo el cual me acaba de volver a salvar encima de la nevera.

Escucho los pasos de mis perseguidores durante media hora mas… buscando como locos algo que ya se ha perdido… no quieren fallar porque les costara la vida. No llegan a comprender que su existencia se debe a que no han tenido más oportunidades mientras que yo estuviese en plantilla.

Yo vivo y ellos mueren, porque no todo esta en matar… sino en el talento de un asesino. Todo el mundo puede matar a otro… el secreto es que solo unos pocos sabemos elegir como y con que hacer lo que mas nos gusta. Acaricio el tambor mientras entono en voz baja una sencilla letanía.

Doy a cada bala que duerme en su interior el nombre de mi victima… cada una impactara en un sitio… su lugar adecuado. Extraigo de debajo de la cama una Beretta automática en tonos plateados. Le inserto un cargador y cojo tres mas por si las moscas. Me tumbo en la cama y cierro los ojos.

Visualizo a mi victima y le dibujo una diana… cruzo mis dedos encima del pecho y me deslizo a un dulce sueño de venganza… no hay prisa… ahora comienza el placer. Olvido mi pasado… extraigo de el toda la basura que no me servirá mientras planeo paso a paso el plan de acción.

Pasan las horas y cuando todo esta masticado me sumerjo en un placentero sueño… cuando despierte acabare mi trabajo… ahora solo queda esperar… la paciencia s tumba a mi lado y me abraza… El silencio llega por fin y todo queda en calma.

Dentro de un par de días despertaré y al final del día habrá unas cuantas ratas menos en la ciudad. El tiempo es el mejor amigo de un asesino… para nosotros no pasa… sino que en verdad nos acerca a nuestro próximo destino.

El muere y yo sobrevivo, no habrá jubilación… simplemente justicia.

Élida Annick 13




La misma semilla se planta recolectándose los mismos frutos.
El mismo viento sopla adelantándose a lo esperado, sin ganas,
sin fuerzas, sin falsos desgarros, sin ansias.

Y hoy se levanta ante los infieles el sol infinito.
Hoy quema, abrasa, arrasa a su paso el ancho desierto.
Hoy abraza con anhelo sus tierras perdidas.

Mañana cual smufato en un cuadro ajeno
se volverá tenue, claro, vibrante, y con delirio
dibujará en las sombras la luz chocante.

Arropa con tus brazos mi aporcelanado cuerpo.
No tengo frío, sólo quiero sentir tus manos en mi espalda,
Para que con su calor revivan mi corazón muerto.

(Libro nº6,poesía nº252)Élida Annick.


27 septiembre 2009

SI ACASO

SI ACASO TE ENVUELVE
LA LOCURA.
SI ACASO LA MENTIRA
ES TU DUDA.
SI ACASO LOS DEMAS
NO LO DETECTAN
TE DIRÉ:YO SI.
POR MILAGRO.NO
POR ASTUCIA.NO
POR PARANOIA.NO
SOLAMENTE POR MEMORIA.
SI ACASO DUDAS
DE MIS PALABRAS TONTAS,
DEJATE LLEVAR
EN EL REMANSO DEL AMOR
NO CALMO.
DEJATE LLEVAR
POR LAS PASIONES.
ESAS DONDE EL
VALE TODO HACE QUE
SOLAMENTE GOCES.
ESO ES TODO.
SIN TANTO PREGUNTAR
NI PREGUNTARSE.
LO PROHIBIDO,
ESA FRUTA QUE NOS METIÓ
LA CULPA,
NO ES TAL.
SI ACASO
TOTAL QUIEN PUEDE
RECLAMARTE ALGO.
SI ACASO ESTAS ENVUELTA EN LA LOCURA!
LIDIA-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

Una canción...





UNA CANCIÓN

Quisiera cantar una canción
Una canción que pueda tocar bien fundo tu corazón
Una canción que hable de un amor puro, verdadero e intenso
Que describas lo que pasa en mi interior
De todo lo que quisiera decirte y que me falta coraje para hacerlo
Una canción de amor transparente como una laguna
Fuerte como la tempestad
Tranquila como una brisa
Calida como la luz del sol
Bella como las flores en la primavera
Una canción para ti
Para mí
Para nosotros
Viene amor
Viaja conmigo por esta melodía
La más perfecta armonía de este amor tierno
Orquestra de sentimientos
Notas musicales apasionadas
Letras sinceras
Escucha esta voz que te canta
Que te ama
Que quiere a ti con toda fuerza de una vida
Que te regala una canción
Como el latir de un corazón…











"ARDIO MI MEMORIA"...



Violeta quedó atrapada en ese mágico momento....
Eramos tan jovenes..lo compartiamos todo...nos amabamos y hoy sin saber como ni porque aquella luz se ha apagado por completo y solo quedan las cenizas de un amor pasajero que no puedo olvidar...El la miraba entre turbado y encantado por escuchar a esa mujer madura que se mostraba ante él con total sinceridad...Ella guardó silencio unos instantes,y recordando.. ardió su memoria...Violeta la mujer hermosa no supo decir no y él continua mirandole a los ojos esperando un gesto de aprobación,una mirada que le diga si estan destinados a vivir de nuevo ese Amor...La mujer alada cierra los ojos y al abrirlos no encuentra en él la mágia que siempre la cautivó..ese sueño de toda mujer..un amor profundo y apasionado en una entrega total..momentos calidos de intimidad..instantes de ternura,de lujuria,de comunicación no verbal..sensaciones nuevas que la atrapen en el más puro deseo dilatando en su interior....Aroma*

Y entre aromas de tardes de silencios,rosas y cafés sonó una bella y exquisita canción, llena de recuerdos inolvidables y un solo te quiero, esperando quizas algún día poder decirle como siempre lo hacia "Estoy llenita de Amor por ti"...

26 septiembre 2009

VERTEDERO LITERARIO. (El desenlace)

Tanto hablar. Tanto hablar de VERTEDERO LITERARIO. Ya basta de bla bla bla. Ya está. Después de mucho mucho mucho tiempo... llega... para todos ustedes... desde un lugar... bueno, ya lo expliqué la vez anterior.
Ya lo tenemos. Nuestro E-book.
En primer lugar. Queremos agradecer desde todo el grupo La Gaceta, a
todo/as la/os escritore/as que participaron con sus obras en este proyecto al fin concebido. Que al fin y al cabo son la esencia del libro y de que la gaceta siga funcionando.
También damos las gracias a todas aquellas personas que periódicamente se acercan a La Gaceta de Medianoche, ya sea con textos, comentarios, mails, o simplemente leyendo en nuestro rincón y bien dicho nuestro, porque lo formamos entre todos. Como también Vertedero Literario, que esperamos que disfruten, comenten, critiquen, halaguen y sobretodo, compartan con todas las personas que quieran.

Para descargar el libro click aquí.

Si alguien detecta algún error en su escrito o en el de los demás estaría bien que nos lo haga saber.

Espero haberme expresado correctamente.

Un saludo muy grande a todos y ya volveré por aquí sin tanto palabrerío y con más literatura.

ESTOY DESCONCERTADA

Y SI ESTOY DESCONCERTADA
EL DÍA A DÍA CAMBIA.
LAS PREMISAS
NO SE CONSTRUYEN.
SE DE CONSTRUYEN.
INVENTO
PALABRAS
PARA EXPRESAR
LA PENA,
CIERTA PENA
QUE SIENTO CUANDO
DESAPARECE ALGO
EN EL TIEMPO Y EL
ESPACIO.
DONDE DEJE
RAÍCES PROFUNDAS
DE MI LETRAS.
COMENTARIOS
ABSURDOS
DE OTRAS LETRAS.
UNA AUSENCIA
PRÍSTINA
DE TODO LOS AVISOS.
Y ME RONDA LA PENA.
MENOS QUE LA TRISTEZA
Y MUCHO MENOS
QUE LA MELANCOLÍA.
SE NOTAN LAS AUSENCIAS.
SE PERCIBE QUE EL MILAGRO
DE AYER,YA NO ES TAL.
Y SOLO ME QUEDA
EL DESCONCIERTO
QUE NO TIENE SOLUCIÓN
POR EL MOMENTO.
LIDIA-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

TOMEMOS UN CAFE Y VEMOS

TOMEMOS UN CAFÉ.
TE PARECE...
UNO DE ESTOS DÍAS.
DE POR MEDIO ESTA
ESA QUÍMICA QUE SOLO
SIENTE LA PASIÓN.
Y HABLAMOS.
MUCHAS COSAS.
PERO EVITAMOS
HABLAR DE NOSOTROS.
EN REALIDAD
DE NUESTRAS GANAS
DE BESARNOS,ABRAZARNOS,
IRNOS COMO HORMIGUITAS
POR LA ESPALDA DEL OTRO.
Y ASÍ PASAN LOS AÑOS.
YO YA ME ATREVÍ
Y ME LANCE EN TU
BRAZOS.POR DIEZ AÑOS.
Y UN DÍA,NO SE CUAL,
LA BRUMA TE LLEVO
EN SUS BRAZOS.
AHORA NI HABLAMOS.
EL SILENCIO ES
MUY PROFUNDO,
PORQUE AUN QUEDAN CENIZAS
DE ESE FUEGO.
Y NADIE TIENE
LA REPUESTA A LAS AUSENCIAS
SIN RAZÓN.
SI ES QUE EXISTE LA RAZÓN.
COMO TE AME!
PROFUNDAMENTE.
DEJANDO EN EL CAMINO
MUCHAS CUESTIONES
PERSONALES.
FUISTE PARTENER
EN UNA DANZA,CON POESÍA.
UN FELINO QUE
SE DESLIZABA POR
LOS PASOS,COMO SI
SIEMPRE HUBIERAS BAILADO
ANTE EL PUBLICO.
ESA FUE MI ULTIMA,
EXQUISITA,AMOROSA,
ESPERADA Y DESEADA
VEZ
QUE ACTUÉ.
Y ME QUEDE MIRANDO.
LOS FAROLES,LAS CUENTAS
DEL ROSARIO GRIEGO.
MI CAMA.DESPROLIJA.
MI SUERTE.
ESCRIBO Y MIENTRAS TANTO
RECUERDO COMO NOS
HABÍAMOS AMADO TANTO!
LIDIA-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

Crónica desde el año 2300 D.C.

No hay mucho que hacer en el desierto, esa es la pura verdad, mucho menos desde que la última bomba química lanzada por Babylon Corp. cayó sobre nuestra ciudad y tomaron el poder definitivamente.
Árido el suelo
árido el cielo
árido el presente
y el futuro será...
Árido.
Nuestra gente ya no tiene esperanzas en ningún tipo de cambio, mucho menos fuerzas para intentar. Con el ultimo gran líder de la resistencia encarcelado de por vida, la gente ha perdido por completo su fe...
Nuestro interior ha sido arrasado junto a todo lo demás.
Muchos a lo largo del tiempo trataron de escapar, pero fue en vano, la ciudad esta cercada y vigilada al extremo. Fronteras bien delimitadas, sanguinarios guardias de seguridad y cámaras de vigilancia por doquier son el común denominador de nuestros días.
El miedo se ha apoderado de todo y de todos...
Hoy no tome el autobús oficial para ir al trabajo... mala decisión.
El autobús es de Babylon Corp. al igual que mi trabajo y todos los otros trabajos en la ciudad...
(¡Ya puedo oír las alarmas sonar por mi ausencia repentina y subversiva, ya puedo oír los rastreadores empezar a funcionar!)
Corrí hasta llegar a una vieja estación de servicio abandonada cerca de la frontera, se que no servirá de nada, es solo cuestión de tiempo que me localicen, el chip en mi pierna no deja de sonar.
(Se acercan cada vez mas, oigo sus pisadas, sus perros ladrando, hambrientos de acción)
A mi mujer y mi hija, sepan que las amo con toda mi alma...
(¡Ya puedo verlos venir!)
Esta no es una historia de heroísmo, esto real... Aqui no habra final feliz.
Espero que sirva como testamento para las generaciones venideras...
Cuando ya no queden mas armas, cuando ya no queden más imperios, ni dictadores, ni más hombres dispuestos a serlo... solo la palabra escrita permanecerá como registro indestructible y fiel de lo que alguna vez paso en esta tierra.
¡No dejen que esto les pase a ustedes... no dejen que vuelva a pasar!..
(¡Están pateando mi puerta!)
¡Recuerden, nosotros somos los





http://www.unfrioyrotoaleluya.blogspot.com

¿Qué hacer?


El tiempo pasa, las horas pasan,
los instantes pasan.
Tan pero tan rápido
que uno apenas pestanea,
y cuando no quiere pensar piensa,
y cuando debe pensar no lo hace.


Pero pasa...¿y? ¿ahora qué?
Si ya pasó, si ya lo hiciste,
o mejor dicho si no lo hiciste.
¿ahora qué vas a hacer?
¿parar el tiempo?
No, eso no serviría.


Ya jugaste a ser Dios una vez...
¿ahora querés jugar de nuevo?
¿para qué?
Vos ya decidiste,
o mejor dicho no lo hiciste.


Claro...ahora...ahora estás asustado.
Ahora pensas...ahora te matan tus pensamientos.
¿y antes? ¿qué fue lo que cambió?
Tu cuerpo cambió, tu tiempo pasó.
La verdadera pregunta aquí es:¿es tarde?


Pero el tiempo no lo puedes manejar,
eso sí que no lo puedes manejar.
Entonces hablar de tarde o de temprano,
ya es en vano.


Aquí es donde te preguntas ¿por qué?,
pero...¿para qué un "por qué"?.
Ya no sirve de nada, sólo te atormenta.
Vas muriendo minuto a minuto,
y sólo hay un asesino.
El culpable de todos tus males,
ese que tanto daño te hizo,
ese que no se quita del espejo.


Terminar ahora es una opción,
seguir es otra...pero pensarlo te da miedo.
Ahora te da miedo...
terminar también te atemoriza.
Cobarde.


Tan cobardes somos...
Entonces preferimos vivir en una mentira.
Hacer de cuenta que nada pasó,
ni el tiempo, ni el miedo.


Vivir actuando, con los ojos cerrados.


Interpretamos día a día el mejor papel,
somos los mejores ciegos que Hollywood puede pedir.
Y fingimos...fingimos ser libres,
fingimos ser felices, fingimos.


Hacemos de cuenta que el tiempo no pasa,
que la vida es eterna.


Y es que ya es inutil preguntar,
¿qué hacer?.

Como una niña...


Las cercanías de un ayer me llenan de miedo,
como si fuera una niña...me escondo
como si volviera a caer...un pie al vacio.

A veces sólo quiero correr, escapar.
Afrontar...¿para qué?
Afrontar las huellas del pasado,
afrontar para seguir.


Hoy que todo mejoró,
hoy que sólo soy una canción,
un nombre, una mirada.


Hoy casi vuelvo a perder.
Pero ya sin miedo,
pues cuando caí gané más de lo que perdí.
Y aunque ya no sé a quién escuchar,
o qué hacer...


Siento que es hora de no hacer,
es hora de fluir, de dejarse llevar,
de esperar que todo acontezca.

Trato hecho.


Su voz resonaba en mi cabeza constantemente… era una especie de conciencia adquirida que hablaba por mi… pensaba muy coherente, incluso había circunstancias en que lo hacia mejor que yo.

Era una buena fuente de consulta, aunque como todas mis locuras aparecía y desaparecía a su antojo y voluntad… así que ahí me tenías en ocasiones preguntándole a la nada que debía de hacer.

La respuesta a veces era instantánea y otras tardaba semanas en llegar y cuando lo hacia… para que demonios… porque tenia que pasarme un buen tiempo descubriendo a cual de las preguntas anteriores estaba referida.

Tenia un consejero ausente… solía reírme antes de solucionar cualquier asunto por mi solo. Incluso tuve temporadas en que obviaba cuestionar y directamente me ponía manos a la obra… pero eso no le sentó demasiado bien. Así que había terminado por ceder al dialogo, porque cuando una cosa no le gustaba.

Era peor el remedio que la enfermedad… y cuando ya había obrado me llenaba de dudas y desconocimiento. No había nada peor que la sensación de estar nadando con un cuchillo en la mano en un tanque lleno de pirañas con un tiburón acechando y no saber que haces ahí.

Si lo miras así estas jodido de cualquiera de las maneras… pero la verdad es que estudiando detenidamente el caso… hay cosas mejores y cosas peores…

Casi prefieres matarte tu mismo a prolongar el experimento… porque se puede perder de muchas formas. Puedes conseguir acuchillar al escualo y que las pirañas actúen de verdugas por ti… pero también cabe la posibilidad de que sea al revés y entonces el veredicto no te cae tan bien. O incluso extender eso hasta el infinito y en el último momento que te muerda el bicho y las pequeñas mandíbulas se unan al festín.

En los casi todos los casos las pirañas se ponen las botas de una forma u otra… y tu generalmente sales perdiendo. Pero que se le va a hacer, la cosa es no acercarse a esos lugares donde la solución esta en las manos de un mono con una ballesta apuntándote.

Puedes caerle bien o mal… pero la diferencia radica en lo que sucede a continuación. Demasiadas variables y la voz dándome consejos como quien juega a las cartas. Yo no pedí eso… tan sólo quería acertar en los errores futuros que ya había experimentado y ella llego… me costo asimilarlo… durante mucho tiempo me negué a tener esa ayuda exterior que no era sino una voz dentro de mi.

Pero aun así algo que eclipsaba mi autodeterminación. A pesar de todo poco a poco me di cuenta que no era un problema sino un comodín que consultar cuando las cosas se ponían a evolución en el filo de una navaja. El lado para el que te inclines puede no significar nada o simplemente el resultado de todo.

Por si acaso ahora medito más mis reflexiones y he aprendido a esperar a que se proclame y me ilumine… a veces camino a oscuras y otras con luz… aunque la verdad es que todavía puedo aventurarme a utilizar mis propias pupilas.

Nos repartimos los problemas a la mitad… a mi me caen los de 50% y a ella los complicados porque alguien me dijo una vez.

“Sonríe exclusivamente cuando sepas a quien echarle la culpa de la desgracia… porque entonces estarás salvado de recibir la primera piedra.”

No se lo que quería decir en aquel momento aquel señor anclado a una botella de alcohol del duro… pero por si acaso tengo unas piedras en el bolsillo y se apuntar con el índice a favor del viento. Lo que venga después…

Simplemente es una elección de mi conciencia. Puedes aceptarla o no… pero eso queda en tu terreno y yo ya tengo bastante con seguir adelante. Sonrío, no porque ya sepa lo que va a ocurrir… sino porque tengo culpable escrito en la cara y no me importa demasiado esquivar las pedradas.

Nunca hago las cosas que me dicen sino las que dialogo en mi cabeza porque es demasiado sencillo echar las culpas a alguien sin apechugar tus propias acciones. Porque no es más cobarde quien acusa… sino el que niega lo evidente.

25 septiembre 2009

QUISIERA PODER CERRAR MI MANO

QUISIERA PODER CERRAR
MI MANO
Y QUE SALGA DE ELLA
UNA FLOR BELLA.
QUISIERA PODER CERRAR
MI MANO
Y QUE SALGA DE ELLA
UNA PALOMA.
QUISIERA CERRAR MI MANO
Y DE ALLÍ
SALGAN LOS PANES NECESARIOS
PARA MUCHAS COLMENAS.
QUISIERA CERRAR MI MANO
Y DE PRONTO
VOLVER EL TIEMPO.
QUISIERA CERRAR MI MANO
SER MAGO,ILUSIONISTA.
QUISIERA CERRAR MIS MANOS
Y LOGRAR LA LUJURIA
PRECISA.
QUISIERA CERRAR MIS MANOS
Y CUANDO LAS ABRA
HALLAR MI INFANCIA.
MI VIDA.
MI EXISTENCIA.
Y PODER DEVOLVER
EL AFECTO PRECISO.
NO MAS.
QUISIERA CERRAR MI MANO
ENTRE LAS MANOS DE MUCHOS
Y AGRADECER SU AFECTO,
Y ENTONCES,SOLO ENTONCES
ESTARÉ EN CALMA CREATIVA,
SINCERA Y PROPIA,MÍA.
ESA CREACIÓN QUE VA Y VIENE
SEGÚN QUIEN DISPARE
MI FANTASÍA.
QUISIERA CERRAR MI MANO
Y QUEDARME CON EL AMOR
EXCELSO
DE LO DIOSES.
POR SIEMPRE!
LIDIA-la escriba viva!
www.deloquenosehabla.blogspot.com

¿Quién sabe?


Las notas de aquel día
interminable atardecer,
solamente una mirada
me hizo ese día entender
que lo único que quería
era volverte a ver.


Los colores de esa noche
que sólo el tiempo me robó,
son recuerdos y algunos sueños
que guardo en el corazón.


Fue tan solo una palabra
o quizás algunas frases,
las que presentían que ese día
la historia terminaría.


Aunque a veces los sentidos
engañan al corazón
y tal vez aquellas frases
no tenían la razón.


¿Quién sabe?

24 septiembre 2009

El rey de mi mundo.


Yo soy Samuel… pero me puedes llamar Señor S.

Suena raro pero es así, porque soy el amor y dueño del mundo entero… Paso el día durmiendo o corriendo a mi manera por cualquier sitio que abarque las 2 hectáreas del terreno donde vivo… o directamente por donde a mi se me antoje ir… porque de todos es sabido que un rey va por donde quiere y no por donde le dicen.

La segunda cosa que mas me gusta además de comer y lamer mi propio pene es que me rasquen… me paso el día de unas manos a otra. Tengo estilo y aunque en ocasiones eso pueda matarte… a mi y mis argucias nos va muy bien por el momento.

Paso por delante y compruebo a la distancia adecuada la predisposición del humano de dar cariño… doy unas vueltas estudiándolos a todos y cuando me decido, es sencillamente simple. Me subo al sitio donde este sentado y me pongo justo al lado.

Bueno eso es al principio… después de un rato y si lo hace bien me pongo boca arriba y desde ahí puedo adquirir casi cualquier posición pasando por la de bicho bola y lechoncillo estirado en un horno.

Todo es posible cuando tengo dos manos surcando mi piel y aliviando algo que no sea sufrimiento… pero sin dejar de poner cara de pena pues esa es la habilidad de los chantajistas. Así que si… tengo una vida plenamente dedicada a la vagancia y el reposo… con intervalos de hiperactividad alternados con masajes de varios tipos.

Adoro mi cojín… y es mío porque nadie más que yo puede tirarse ahí sin que tenga que enseñarle los dientes. Por lo que mi mullido compañero y yo compartimos todas las noches estrelladas de Ibiza.

A veces ladro y otras no… es como una pistola de un estúpido… todos miran atentos y luego algunos terminan decepcionados… ¿Por qué?...

Porque se piensan que tengo que hacer realidad sus pensamientos e ilusiones y no… yo tengo las mías propias, soy muy listo a pesar de mi añito de edad… casi siempre me salgo con la mía… para variar. Pero eso si… tienen la mala costumbre de evitar mis violaciones en serie…

Y es que yo paso mucho de las demás perras… pero eso si las humanas y sus aromas… con sus dos manos suaves y delicadas y sus muchas atenciones incluyendo como se dejan lamer sus bonitas y dulces bocas sabor a fresa.

Afortunado es poco cuando no tengo dedos para enumerar las innumerables victimas cuyas piernas han sido montadas… es mas… yo no entiendo de géneros… si el chico me gusta también puede llegar a ser violado y es que la ecuanimidad no tiene fronteras en mi amor.

Soy tan cariñoso que puedo saludar a todos los comensales de una mesa aceptando sus voluntades con una hambrienta ilusión… no me importa el que, solamente la cantidad y la calidad… y no es que sea un ser capitalista… sencillamente porque no tengo bolsillos… pero eso si… tonto no soy.

Y no es lo mismo un bol de comida de perro… que un pedazo de algo guisado por alguno de los cocineros de casa… porque si… vivo con cuatro cocineros porque uno de ellos volvió a la península… además de ello tengo tres chicas dedicadas expresamente en hacer realidad mis sueños y deseos.

Pronto me darán mi trono… me han comentado que soy el rey de la casa… y como vivo en una isla supongo que también de todo lo que abarca el mar… así que los demás perros del barrio me rinden pleitesía a pesar de mi escaso tamaño. Pero es que el poder no entiende de medidas sino de talento. Y de eso no me falta desde la cuna.

Mi vida es tan anómala como mi historia… nací por cesária siendo el único de mi camada… ya grande con mi barrigota y mis patatas cortas y robustas. Lo hice muerto por lo que tuvieron que reanimarme hasta que me queje por primera y ultima vez… porque eso no va conmigo.

Soy pequeño y feliz, porque mi mundo se puede reducir a un pedazo de hueso o a la totalidad de lo que pueda mirar o escuchar. Tengo tres ovejas, una cabra y dos perros a mi cargo y es que nada queda fuera de mi control.

Y es que aunque la vida sea difícil… no hay nada mejor que hacerla tan fácil como debería ser… me deshice de todos los interruptores que no podía presionar… de morder objetos que no fuesen alimenticios y de no usar un baño en mi vida porque a mi disposición encuentro a todas las plantas de casa.

Pero ahora… voy a dormir… no tengo sueño, pero se que encontrare a alguien tirado en el sofá y es mas sencillo rascarme un rato y que me quede dormido a dejar que de ruido y es que yo soy muy silencioso si me prestas atención… sino puedo ser tan molesto como un grano en el culo.

Y es que no soy el Señor S. por nada… sino porque soy el ultimo samurai. Un guerrero habilidoso que lucha por la justicia y el amor… lo que digan los demás va de más porque la verdad es la realidad de mi vida pues yo no pienso. Solo disfruto actuando en cada día de este carrusel que es el teatro de la vida.

Un día y otro tachándose sin parar en el calendario y a mí surcando la extensión del tiempo como quien cabalga sobre una pradera infinita con la tranquilidad de que nada malo puede ocurrirme mientras siga siendo yo mismo.

RECETARIO SIN REMEDIO

PONGAMOS VEINTE GRAMOS
DE BUENA VOLUNTAD.
AGREGUEMOS CHOCOLATE
EN RAMA,BLANCO.
APENAS UN PIZCA.
DEJEMOS REPOSAR.
UN DUCHA CALIENTE
CON PERFUME DE NARDOS.
LAVEMOS LA CABEZA
CON EXQUISITO CHAMPÚ.
SEQUEMOS NUESTRO CUERPO.
AGREGUEMOS UNA AROMÁTICA COLONIA.
Y ESE PERFUME FRANCÉS
QUE NUNCA USAS.
BUSQUEMOS EL
VESTIDO MAS SEDUCTOR
-CONSEJO NEGRO AL CUERPO-
LAS MEDIAS AL TONO.
BIJUTERI POCA,
PERO LLAMATIVA.
ACORDE A CADA
EDAD.Y SENTEMONOS
EN NUESTRO LUGAR PREDILECTO
A DISFRUTAR DEL TIEMPO.
ENTRE EL DULZOR DEL
CHOCOLATE Y UNA
UNA COPA DE BUEN VINO.
Y DESPUÉS ME ESCRIBEN
Y ME CUENTAN COMO SE SIENTEN
LAS VELAS,NO SON NECESARIAS.
SI ES NECESARIO
NUESTRO CARIÑO,NUESTRO
AMOR A NOSOTROS.
ASÍ,ENTONCES,SILENCIOSO
PUEDE SER QUE LLEGUE
ESE HOMBRE.PARA ABRAZARTE.
PARA BESARTE CON PASIÓN ABSOLUTA.
NO IMPORTA SI SE VA.
SI SE QUEDA.
IMPORTA ESE MOMENTO
QUE ES UNA RECETA
UN POCO LOCA,
DE MI LOCURA
MUY PROPIA!
Y COMO TAL ES MI LOCURA
ME OLVIDABA:PONELE
MÚSICA AL MOMENTO.
LA QUE TE LLEVE DE VIAJE
POR LO SUEÑOS.
TOTAL...NO CUESTA NADA
SOÑAR.SOLO ES LUZ!
LIDIA-la escriba perenne...muy muy
www.deloquenosehabla.blogspot.com

Realidades paralelas

Se despertó y lo primero que hizo fue encender el portátil. Tenía que escribirlo, escribir lo que había soñado sin dejarse ningún detalle. Por primera vez, se acordaba de todo y antes de que se le olvidara –que podía ser en cuestión de minutos, horas, quién sabe- debía escribirlo. Había sido el mejor sueño de su vida desde que era consciente de que lo que vivía por las noches no sólo eran sueños, sino que podían ser realidades paralelas. Que si podían suceder allí, también era posible que pudieran suceder aquí. Y porque en ese sueño había descubierto algo, la clave de algo importante. Algo que posiblemente podía definir su vida, quién era y qué era lo que tenía que hacer a continuación, para poder ser feliz finalmente. Porque si esas realidades paralelas que vivía por las noches eran ciertas, estaba muy cerca de poder llegar al clímax, de llegar a la verdad máxima de su vida. Pero sólo podría conseguirlo si lograba retenerlo en su memoria y la única forma era esa…


el canto de la luna



Enseñaré a cantar a la luna,
le enseñare una triste melodía
de besos olvidados, caricias perdidas…
una canción que haga llorar a la noche
y mil estrella precipiten cómo leónidas…

Un día a la orilla de un mar solitario
de tu recuerdos me rescataras…
y la melancólica luna a hacerte compañía ira…
y sin querer… mi canción cantará…

Una voz quejumbrosa, exenta de esperanzas,
de ritmos ausentes… te cantará los besos olvidados
y las caricias perdidas… que en llanto ahogué
junto al mar…
en el mediterráneo…
donde un día te besé…
y de ti me enamoré…

Ese día… mira a la luna con ojos enlagrimados,
me veras en ella…
y con el filtro de tus lágrimas veras…
cómo de ti sigo enamorado.


Paco
24-09-09

Élida Annick 12



Esbozo 2.5.1: 23/09/09

Agítame como si fuese una botella,
no me importa derramarme.
Agítame a gritos...
La noche es larga, el viento es tierno,
tu mirada es nublada
como el sol en enero.

Yo soy como la lluvia que no cesa.
Soy el respirar entrecortado
bajo el adintelado techo
de nubes y color purpúreo cubierto.
Soy como el arco iris tardío.
Soy, soy, soy, soy todo
hasta que tú comienzas a ser.

Agítame lento, despacio, sereno.
Agítame en silencio.
Agítame como si fuese una botella,
no me importa derramarme...

Élida Annick(Poesía 251 (Na pomosch, el esbozo 2.5.1- Agítame , 6º libro)

23 septiembre 2009

Otoño



"El corazón me duele como un cuerpo extraño. Mi cerebro duerme todo cuanto siento. Sí, es el principio del otoño el que trae al aire y a mi alma esa luz sin sonrisa que va orlando de amarillo muerto el redondeamiento confuso de las pocas nubes del poniente. Sí, es el principio del otoño, y el conocimiento claro, en la hora límpida, de la insuficiencia anónima de todo. El otoño, si, el otoño, el que hay o el que va a haber, y el cansancio anticipado de todos los gestos, la desilusión anticipada de todos los sueños. ¿Qué puedo yo esperar y de qué? Ya, en lo que pienso de mí, voy entre las hojas y los polvos del atrio, en la órbita sin sentido de ninguna cosa, haciendo ruido de vida en las losas limpias que un sol angular dora de final no sé dónde".




Fernando Pessoa 

SI...CON PACIENCIA

SI ESTOY.
SI ME VOY.
SI ME QUEDO.
SI ME DUERMO.
SI BEBO.
SI ALIMENTO
MI CUERPO.
SI CUIDO EL
ENVASE DE MI CUERPO.
SI PARÍ
HIJOS.
SI NO LOS PARÍ.
SI TENGO
AMIGOS.
SI NO LOS TENGO.
SI EL TEMPORAL
AZOTA MI VENTANA
AHORA
SI TE AMO
CON TODO
EL AMOR
QUE PUEDO DAR.
SI JAMAS
TE MIENTO.
SI TE SIENTO
ENTRE MIS PECHOS
DESARMADOS.
SI EL CANTO
DE LAS SIRENAS
TE ENCEGECIO
DE PRONTO.
SI NO HE LEÍDO
JAMAS A TOLKIEN.
SI ME ABURRO
MORTALMENTE
CON TOLSTOI.
PERO ME ANIMO
CON UNA BELLA
MÚSICA.QUE
ME LLEVA
ME TRANSPORTA
A LOS RINCONES
PROMISCUOS DE
LA VIDA.
SI NO SOY
TROSKISTA.
NI DE NINGÚN
SIGNO,NI PARTIDO
EN ESPECIAL.
PUES SI TODO
ESTO ES TUYO
Y MIO,
ABRE LA PUERTA.
PASA.Y HABLEMOS.
TAL VEZ PODAMOS ENTENDER
NUESTRAS PRESENCIAS.
LIDIA-la escriba...
www.deloquenosehabla.blogspot.com

LIBRO ACABADO.

Ya esta terminado el E- BOOK. Ya hemos corregido todos los errores, los textos que faltaban y las descripciones de blog que faltaban. Ya lo pueden descargar de los enlaces y haciendo click en los banners de DESCARGAR y el de ENLAZAR para compartirlo.

Un saludo muy grande a todos.

El fin del comienzo


Noto la sangre en el agua… casi se puede masticar su sabor y cuando lo hago crepita por las palabras que flotan en ella… se han escapado por la brecha de mi cabeza e inexorablemente han ido una a una haciendo una sopa con la que formar historias liquidas.

La vida se mueve o al menos yo lo hago dentro de la bañera… se forman remolinos de las palabras que sueñan con chuparme hasta el fondo para que no vuelva a salir de allí… me zafo de cada la totalidad de los torbellinos y me hago otro largo mientras el diccionario pretende devorarme de un solo mordisco certero y preciso… para después engullirme a su antojo.

Al final un círculo de sinónimos logra salvarme del apuro y la marea roja va en busca de otra victima con la que alimentar sus ansias de conocimiento. Me relajo acariciando la superficie del agua con tanta suavidad que solo hago unas cuantas ondas sobre ella. Aparece una imagen y las palabras llegan continuación… cada una diferente… todas con el mismo significado.

Sonrío y la felicidad llega junto la alegría y lo pintan todo de verde y amarillo… vivo en un lago de sangre rodeado de una pradera infinita de fábulas y cuentos… el sol vierte sobre mí su luz para darme un toque de canela y así sin saber lleno de mi aroma el cielo que aun continua azul.

Me sumerjo en la historia de mis vueltas de campana en una lavadora que centrifuga demasiado fuerte para que el daño se sienta intenso y puro… el plasma sigue fluyendo descendiendo por mis cabellos, pero cada vez se va volviendo más denso en la caída… me esta convirtiendo en una estatua sanguinolenta más dura que la propia carne y el hueso. Me siento de casi de piedra cuando noto que las heridas solo acarician mi piel y no la penetran porque a toda mi vida le ha dado por protegerme hasta que llegue la fecha de caducidad y a ella no soporta no cumplir bien su trabajo.

Las cicatrices ya solo son un vestigio del sabor de la sangre mezclada con dolor… es dulce y a la vez amarga por lo que termina englobando toda la lengua en un circulo perfecto. Sencillamente sublime cuando los pinchazos se sienten tan finos como una aguja milimétrica que entran y salen en un suspiro.

Me falta un trozo de diente que debió salir disparado en algún momento… al ratoncito Pérez le parece injusto y me ha regalado una colección de historias que guardaba en un baúl en espera de que llegase el momento adecuado. Harto de esperar me las ha regalado y me ha dicho que me cuide… irónicamente le agradezco el comentario.

Agarro sus historias y las meto en la bañera… la sopa de convulsiona antes de que la tinta se disuelva en el agua… Pequeñas pirañas acaban con el papel en blanco y terminan de digerir las palabras del ratoncito. Todo entra lentamente por los poros de mi piel… con orden y calma, lentamente mientras el calor va aletargándome… Los golpes de mi figura se van sanando y la historia de mi vida comienza a ordenarse con su particular caos en mi cabeza. Asimilando cada verso… cada estrofa que termine por derrotar a la amnesia del instante que me olvide de todo.

Las cosas malas siguen brotando de las heridas y culminaran el proceso perdiéndose por el desagüe… succionándolas por una tubería infinita donde perderse o directamente ocultarse para crecer el día de mañana. Yo las libero y ellas huyen aliviadas por la ausencia de venganza.

Todo va casando hasta devolver la belleza de una esfera de cristal transparente donde lo que buscas aparece en su superficie con la ayuda del tacto. Toda la información acumulada durante el desarrollo de la trama de una existencia dedicada a aprender a escuchar. Ahora es el momento en el que después de que todo pareciese que iba a terminar fatídicamente… se renace de las cenizas del humo y condensando el tiempo vuelves a colocar todo desde el inicio.

Puesta a 0 y tiramos de nuevo los dados… la historia se escribe sola y cuando el agua vuelve a ser agua… con toda su nitidez insípida me doy cuenta de que he vuelto a asimilar todo lo que había dejado abandonado en la cuneta en un manojo de harapos cuando todo empezó.

Las he recogido con el cuidado del que coge uvas tintas para realmente saborearlas… con cariño y esmero de un amante… he terminado filtrando la experiencia de lo sucedido y subrayando las partes interesantes. El resto ha sido descartado de permanecer en el paraíso… a la gran mayoría le ha encantado la idea y el vergel ha terminado por convertirse en un jardín lleno de cientos de flores.

Las nubes pintan sobre los huecos de azul acomodándose con sus contornos para capturar la imagen en un trozo mullido. La sangre ha parado de salir y las marcas desaparecerán al final del camino… solo son un recuerdo a carne viva de las historias sucedidas.

Me sumerjo en el olvido con la seguridad de que lo importante sigue intacto… los golpes se difuminan hasta volverse caricias. Las sirenas han cesado de cantar para llevarme al fondo del mar y ahora aliviado veo como todo va desapareciendo por el sumidero como una quimera diluida que no regresara.

La música ha regresado y de nuevo suena como en casa… las guitarras han vuelto a ser eléctricas y las voces luchan por sonar por encima en una legendaria batalla a vida o muerte.

Cuando todo ha terminado seco la piel con el talento de un escriba que meticulosamente va sellando letra a letra la historia escrita en mi piel con la tinta roja de cada uno de los relatos que componen lo sucedido y lo que sucederá.

No tengo ninguna prisa porque el tiempo se ha congelado… lo se porque lo abandone en la cara oculta de la luna mientras que volando contemplaba su sonrisa fina y alargada. Cuido de mí mientras surcaba el cielo desprendiéndome de todas las cosas que me mantenían amarrado… El sendero se va conformando con las baldosas amarillas que Dorothy acabo por desechar.

Sonriendo vuelvo a caminar por la ciudad de los sueños con la certeza de que el silencio esta ahí para que le escuchen los que están cansados de hablar. Mascullo un puñado de palabras y después regresa la soledad con una botella de vino y dos buenas copas.

La descorcha con los dientes y sirve una buena cantidad. Brindamos por la experiencia y ella porque al final todo termina por salir bien. Volvemos a las andadas y eso es bueno porque el silencio sabe que tan solo estaba condensando los pensamientos en un fino hilo con el que zurcirme las heridas que aún están por cicatrizar.

Se van cerrando los sueños en una espiral que comienza en un punto negro que cambia como las pupilas por la noche… es el final o tan solo el comienzo porque todo puede girar como una moneda en el aire. Tan solo somos puntos en el horizonte. Unos simples personajes de un autor anónimo con buena caligrafía y un saco lleno de ideas que narrar.
Hijos del sol y la luna que viven sus relatos entre sangre y sudor… como la vida misma.

Te espero



Te espero, te anhelo,
a ti que en silencio me cuentas todo,
disfruto tus caricias,
sueño con ver tu rostro,
tomarlo entre mis manos y besarte,
todos y cada uno de los días de mi vida.

Hay tanto amor aguardándote,
tantos sueños que cumplirás;
hermano, hijo, nieto, sobrino,
y simplemente tú, único,
simplemente tú, irrepetible.

Tus alas de mariposa
mecen mi vientre,
con castillos de ilusiones
y tormentas de suspiros,
un diluvio de emociones
que empaña mis ojos
de la luz más pura.

Te espero, te anhelo,
sueño con tomarte
entre mis brazos y besarte,
todos y cada uno
de los días de mi vida.

HOY


Había una vez...No, una vez no, mil veces hubo. Porque esto es el efecto de otras causas, es la cuenta nueva de muchísimos borrones. Y sabés que, antes de cuenta nueva, hubo cuentas viejas...Las mismas piedras de siempre, en los mismos caminos previamente recorridos.
Y ya era costumbre equivocarse, nos habíamos habituado a estar tan tristes...A dar perdones gratis, a no reclamar el vuelto de los besos, a esperar en la estación trenes llenos, a, a, a...
Pero en definitiva, acá estamos para luchar contra todo eso, contra todo tipo de pasado ingrato. Para luchar, si, juntos. Esta vez no estamos solos, ¿viste? Y qué bueno poder decirlo, qué bueno que estés! Quiero decir, que estemos. Porque ahora los dolores no duelen tanto, los enojos duran poco y las alegrías son más grandes cada vez...O yo soy más grande cada vez, o las alegrías, o las alegrías y yo. Es que hoy me siento inmensa e indestructible. Así de feliz estoy, por vos. Y con vos.

Vulribe vulpiad


Sos la esfera calurosa de mis anhelos titilantes
Sos la esperanza trigonométrica de mis dedos en flor
Sos la expectativa de aliento contenido en tus ojos congelados
Sos el abismo profundo de tu mirada envuelta en nácar
Sos la piel de selva que recorre la mia por sus tuberías
Sos la esencia enrojecida de la lucha para surgir del barro
Sos la memoria de cuna de mis noches sin sonidos
Sos la perfumada blancura de tus besos de brisa tibia
Sos el dulce nectar que chorrea turbio de tu clavel limpio
Sos el encuentro planetario de mis huecos gangrenados
Sos la persecución sin fin de mis círculos

Soy apenas brazos cortados con serruchos

Te abrazaría entonces con mis muñones primaverales

Y seriamos

22 septiembre 2009

ACABO DE AUTOPUBLICAR OTRO LIBRO

HE PUBLICADO OTRO LIBRO EN BUBOK.COM
"CANCIONES PARA RESITIR VIVIENDO EN LA LOCURA"
LO PUEDEN BAJAR GRATIS.
USTEDES YA SABEN
GRACIAS
LIDIA-LA ESCRIBA PERENNE

La imaginación



La imaginación es el reino de los niños por eso en la liturgia del sueño, cuando se materializa en nosotros su esencia , podemos soñar como ellos y recuperar aquello que los años y las normas nos robaron junto a la ilusión, dejando losas de responsabilidad asesina.
Los poetas imaginan que sus vivencias son como las palabras que nacen de su pluma adjetiva y es entonces que al hacerlo rompen lo cotidiano y son transportados al renio de la magia en las palabras que sueñan y abrazan y besan más allá de todo lo humano y temporal.
La imaginación no tiene clases, ni castas, ni héroes ni pedestales que los alberguen, en la imaginación se es o no, lo que se quiera ser, sin fronteras ni maestros que reverenciar.
Para sus alas de viento nada es obstáculo, porque su deseo no viola ni somete. Lejos de su evocadora presencia queda la conquista- por sugerir la guerra- que sus campos no son de batallas sino de materias etéreas que se cultivan con sonrisas en la mirada.
El vuelo se aprende volando, no por la sangre, ni por ancianas herencias de generaciones de voladores que cedan su cetro intangible; nada más que el pensamiento alegre hace elevar el espíritu hasta el parnaso de los sentidos.

Por el lobo que camina en la imaginación

21 septiembre 2009

AMIGOS

AMIGOS EN VERDAD
HAY?
ME LO PREGUNTO MIL
VECES
Y ENCUENTRO UN VACIÓ
DE RESPUESTAS.
LAS RESPUESTAS
SON AMBIGUAS.
INSOLENTES.
CAPRICHOSAS.
INMEDIATAS.
ABSOLUTAS.
DEPENDE...
A VECES NO HAY
GENTE
QUE SE PREOCUPE
POR GENTE Y MI PREGUNTA
SIGUIENTE:NADIE
TIENE ESE TIEMPO
Y SIN EMBARGO
ACUDEN
A LAS REDES DE ESE
MUNDO DE REDES
NO INTELIGENTES.
ENTONCES ME QUEDA
CLARO
QUE AMIGOS,
GENTE
NO HAY
NI SIQUIERA
PARA HABLAR
CARA A CARA
FRENTE A FRENTE!
ÉSTE ES EL MUNDO VIRTUAL!
LIDIA-la escriba perenne
www.deloquenosehabla.blogspot.com

Todas las mañanas del mundo

 

 
 
"Nada me dice nada. Nada me es conocido, no porque lo extrañe sino porque no sé lo que es. Se ha perdido el mundo. Y en el fondo de mi alma -como única realidad de este momento- hay una congoja intensa e invisible, una tristeza como el ruido de quien llora en un cuarto oscuro".

Fernando Pessoa


Hoy no podía despertar como no he podido en muchas mañanas. Miles de imágenes revoloteaban y no desistían de rememorar sueños vividos o sueños soñados en algún momento de la duermevela. Dentro de mí no quiero despertar, sufro con la realidad ficticia que llega cada mañana que no despierto, es fácil sopesarla, no es real en realidad.Hoy no podía despertar y al final de todo se desprenden deseos y justificaciones absurdas de más.

presentacion de mi libro



El proximo jueves dia 8 de octubre a las ocho de la tarde, presento mi libro "Antologia" lo haré en el Cafe de las horas. en la calle Conde de Almodovar, junto a la plaza de la Virgen (valencia)

os espero

Meniña de seda (Niña de seda)




Luego del despertar
y mientras aún estabas
en las lindes del día
yo escribía palabras
sobre todo tu cuerpo.

Luego vino la noche y las borró.
Tú me reconociste sin embargo.
Entonces dije
con el aliento sólo de mi voz
idénticas palabras
sobre tu mismo cuerpo
y nunca nadie pudo más tocarlas
sin quemarse en el halo de fuego.


Imágenes: Cali Rezo


Meniña de seda , fío de luz debuxo das túas costas. Meniña de seda e azuis, torrente de mel ó calor do teu peito; soñar e verme envolto en ti, maxia de cor, o teu olor, sabor pechado nas túas mans de brisa satén; caricia da alma, doce tocar e descubrir, pensarche e renacer, verche nena e sentirche muller. Muller de seda e pel, cuello, peito, mans e pés; descifrarme, florecer e ó espertar escribirche; amencer e prolongarme. Verso, rima, poesía, encontros no teu vermello atardecer. Bicos, caricias, susurros ó aire; costas de seda, principio e fin, carreiro a seguir, subir, percorrerche e non pensar, descansar; iniciar e retomar, ascender, baixar, entrar, durmir e espertar. Camiñar descalzo, tímida desnudez ó achegarme e chegar, permanecer e tecer en seda a túa pel; bico longo, lento, prolongado; bico que encha de flores a miña garganta, bolboretas nos pés; bico doce, derroche de luz, bico limpo, de auga, fresco no meu pensar. Bico de seda e luz, de calma e sede, a miña sede, a túa sede; seda que me envolve e fálame de ti…








Niña de seda , hilo de luz que se dibuja en tu espalda. Niña de seda y azules, torrente de miel al calor de tu pecho; soñar y verme envuelto en ti, magia de colores, tu olor, sabor encerrado en tus manos de brisa satén; caricia del alma, dulce pasión, escondido temblor. Niña de seda, agua, fuego; terso tu mirar reflejado, tocar y descubrir, pensarte y renacer, verte niña y sentirte mujer. Mujer de seda y piel, cuello, pecho, manos y pies; descifrarme, florecer y al despertar escribirte; amanecer y prolongarme. Verso, rima, poesía, encuentros en tu rojo atardecer. Besos, caricias, susurros al aire; espalda de seda, principio y fin, sendero a seguir, subir, recorrerte y no pensar, descansar; iniciar y retomar, ascender, bajar, entrar, dormir y despertar. Caminar descalzo, tímida desnudez al acercarme y llegar, permanecer y tejer en seda tu piel; beso largo, lento, prolongado; beso que llene de flores mi garganta, mariposas en los pies, beso dulce, derroche de luz, beso limpio, de agua, fresco en mi pensar. Beso de seda y luz, de calma y sed, mi sed, tu sed; seda que me envuelve y me habla de ti...








Eu sei que vou te amar
Por toda a minha vida
Eu vou te amar
A cada despedida
Eu vou te amar
Desesperadamente
Eu sei que vou te amar…





20 septiembre 2009

Hubo un tiempo que fue hermoso y fui libre de verdad

"¿Después puedo ir al cielo?", pregunto el hijo a su madre.
"Si" le contesto...
"Podes hacer lo que quieras."






http://www.unfrioyrotoaleluya.blogspot.com

19 septiembre 2009

Flores voladoras


Las mariposas,

esos bichos voladores

que se creen ser

flores voladoras.


Se sienten las reinas del jardín

con sus alas multicolores

y alzan al vuelo con su pedante aleteo.


Las mariposas son unas presumidas,

nos presumen su libertad

y para demostrarla

revolotean sobre nuestras cabezas.


Esa mariposa tan arrogante

se mofa de mi por no volar

pero no se da cuenta que

es solo una soñadora.


Quiere libertad,

quiere volar muy alto y muy lejos de aquí

pero no se da cuenta

de que sus alas son muy frágiles para llevarla lejos.