31 enero 2010

EL PSICOANALISIS


Don Sigmundo Freud,es un señor vienes que tiene el complejo del psicoanálisis,y ha difundido el psicoanálisis,esperando que alguien lo libere de su complejo,por medio del psicoanálisis,naturalmente.

Freud es el que ríe de los freudianos,ha dado categoría científica al palpito.Ha hecho sentir a muchos médicos,que se puede andar por el alma como quien sube una escalera de caracol,y a los literatos que crean personajes por métodos científicos, que se puede leer en el sueño como una tabla de logaritmos.El psicoanálisis es un método que consiste en explicar,lo inexplicable de nuestra psicología de un modo mas inexplicable:es la adivinacion por el método analítico,en el que el análisis hace el papel de las piedras en la fabula del guiso de piedras.Que se aplica para que todo lo trivial tenga un significado trascendente y tremendo y sobretodo para que sepamos que el subconciente nos traiciona,haciéndonos decir lo que no quisimos decir,como un traductor fiel,o confesando mucho mas de lo que sabemos,como un hábil interrogatorio.

El subconciente es el caballo de Troya del espíritu,de donde una parte de nuestro yo es nuestro autocaballo de Troya,o mejor dicho, es nuestro autocaballo de Troya.

De ahí viene que cuando nos equivocamos decimos:hemos hecho una burrada,porque la misión del subconciente es como la de los amigos:hacernos hacer toda las burradas, que no quisieramos hacer!

FUENTE: MI LOCURA permanente
Lidia-la escriba muy rayada! y no es mas que una ironia,una especie de humor que saco a relucir
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

Tuya.


La pasion, la locura
de sentirme en tus brazos
es un fuego, un volcan
del que nunca me escapo.

Y acaso quiero escapar?
ni pensarlo mi gato!
quiero sentirme presa
de tus besos y abrazos
del peso de tu cuerpo
sobre el mio de trapo
trapo que como seda
se desliza entre tus manos
y me vuelvo pedazos
pedazos de tu vida
que tomo y no me sacio
quiero más de tus besos,
de tu olor, tu pasion,
sentir mi cabeza en tu regazo
quiero sentirme tuya
y fundirme en tus brazos,
sin importar los porqué,
ni los cómo, ni cuándo.
Dejame sentir la dicha
que se siente aqui adentro,
de viajar enlazados
a ese mundo ficticio,
ardiente y lejano
al que solo tu y yo
con amor nos transportamos
cuando estamos unidos
en un fogoso abrazo,
yo amarrada a tu pecho
tu atado a mis labios.

Quiero quedarme alli,
alli en tu espacio
tu espacio en el mundo
que es aquí a mi lado
ese espacio infinito
lleno de pedazos
de tu alma y la mia
de tu voz, de tus pasos,
de tu olor y caricias
de tus ojos de gato
y asi libar sin cansancio
del vino de tu labios
emborracharme de ti
sin temor, sin recato
tatuando mi corazon
con el calor de tus manos
y ser siempre tuya
aunque no esté entre tus brazos.

MI SANGRE DERRAMADA

mi sangre se revela
y grita;
mi voz enronquece
y calla.
mi corazón palpita
y se detiene
todo al unisono...
sin paz
sin tregua;como añoro
ese sutil vaho
de paz,
de belleza
de amor;
como temo
que la vida tenga
para mi
soledad,tan solo
esa angustia,
ese temor,
me invade
sin pensarlo casi
mi cuerpo vibra,
a su paso,
llora...
por sobretodo
se halla impotente,
para luchar;
destruiré todo
lo que amenaza
con destruirme a mi...
triste la realidad de ahora
y así sin pausa
ira pasando
y dejara una huella
invorrable
en mi cara...
mientras en mi cabeza
bullen
mil palabras
que no puedo
sacar
no hay sosiego para
mis pensamientos necesito
el valor
para poder decir!
lo que llevo adentro
lidia-la escriba flores para una dama
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

30 enero 2010

MI COMPAÑERO

!SOS MI COMPAÑERO!
COMPAÑERO DE AÑOS, DE INTENSA LUCHA, DE DOLORES PROFUNDOS Y DE PROFUNDAS ALEGRIAS:COMPAÑERO SILENCIOSO,COMPAÑEROQUE ESCUDRIÑA,DENTRO DE MI SER, QUE NO QUIERE CREER EN MI PUREZA,QUE NO SABE DONDE ESTOY NI QUE HAGO CON MI VIDA.

ME SIENTO CASTRADA EN LA POSIBILIDAD DE AMARTE.NO ME DEJAS HACERLO YY CUANDO LO HACES,!LA GLORIA!.ES LA ALEGRIA.ES LA BELLEZA.ES LA MAGIA.ES EL ESTAR COMPAÑERO, EL ESTAR.MI AMADO,MI BIEN AMADO COMPAÑERO,SIENTO QUE ES HORA DE QUEDARME QUIETA.MUY QUIETA.PORQUE SI ME MUEVO, ME AHOGO CON LA TRISTEZA.NO PUEDO MIRARTE ME PRODUCE DOLOR.NO PUEDO TOCARTE PORQUE SE ME ELECTRIZAN LOS DEDOS.COMPAÑERO DE ANDANZAS Y DELIRIOS HA LLEGADO LA HORA.LA HORA DE REFLEXIONAR PROFUNDAMENTE.DE NO LASTIMAR A NADIE.DE ENCERRARME LENTAMENTO AL TACTO.DE TRATAR DE DEJARTE FLOTANDO EN MI TIEMPO.ES TIEMPO DE PROPUESTAS.ES TIEMPO DE VIVIR OTROS MOMENTOS.SOLA...ABSOLUTAMENTE SOLA.TE QUIERO, ES CIERTO.TE QUIERO COMPAÑERO,PERO TENGO MEDO DE DORMIR SOLA NOCHE A NOCHE, QUE PASE EL TIEMPO DE ENVEJECER MI ROSTRO Y MI CUERPO. VIVI LA MITAD DE MI VIDA CASI SIN DARME CUENTA. TU PELO,TU NEGRO INTENSO PELO, ME RECUERDA LA NOCHE, Y TUS OJOS LA NADA.ACTOR VICTORIOSO QUE APELA A NUEVOS TRUCOS.POR FAVOR NO ME TOQUES.SI ME TOCAS ME MUERO EN SENSACIONES QUE NO CONTROLO.SE QUE NO ENCONTRARE OTRO COMPAÑERO.

SIENTO QUE COMPARTIMOS EL PAN.LA GRAN O PEQUEÑA MISERIA COTIDIANA QUE TIENE EL SER HUMANO.TE NECESITO.TE QUIERO.ESO ES PRIMORDIAL, COMPAÑERO

PERO...ES HORA DE REPLEGAAR MIS ARMAS.DEJAR EL CAMPO DE BATALLA Y ESPERAR, Y ESPERAR, ESPERAR EL TIEMPO.!MI COMPAÑERO!
lidia-la escriba...poema del 2008
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

29 enero 2010

Preguntas sin respuesta

¿Donde se esconde el silencio?

Y nadie contesta… pero él ni siquiera hace acto de presencia. Sigue sonando ese incesante zumbido de cualquier objeto de la habitación.

Dicen… que la vida comienza cuando sale el sol. La verdad es que todos los ciclos vivos se activan con la luz del sol. Aunque… todas esas personas cumplen el rito diario de dormir por la noche y no han prestado jamás atención a lo que ocurre en la oscuridad.

La luz tiene sonido cuando artificial es su nombre y por supuesto hasta el calor tiene ruido a agua. Todo se ve distinto con un cristal ahumado pasando interminable hasta que vuelva el día, a pesar de todo… quedan horas hasta el nuevo día y son caldo de cultivo para todas las historias desquiciadas que se riegan a la luz de las velas y capa a capa se van polarizando.

Quedamos los gatos guardando la noche y jugando con las madejas de hilo de sombra. Hilamos la penumbra con cordones de humo blanco a modo de atrapasueños en movimiento. Esperando a que ningún desdichado caiga irremisiblemente en sus pesadillas del pasado.

Redes de seguridad con sonido a violín irritado. Chirriante sensación de dentera para los que mastican los sueños fabricados a lo largo del día. Me vuelven a prohibir la entrada en el reino del descanso y regreso a la labor de seguir haciendo telarañas nocturnas.

Caen las moscas con sus sueños alcohólicos y sus falsas anclas que no las salvan de nada. El universo entero esta avanzando en el espacio para ponerles la cuesta bien empinada. Vomitan la realidad nauseabunda de las falsas apariencias. Demasiada dosis de sociedad acaba produciendo alergia y a estas horas de la madrugada ya hay colapso en las urgencias de la gran ciudad.

Hoy no cae nieve como las plumas, ni escucho fundirse en gotas de diamante sobre las pestañas, y como para todos nieva igual todos las personas olvidan sus depresiones entre las ilusiones de la infancia.

Ningún rastro del silencio a pesar de llevar ya un rato esperando. Suenan los latidos del corazón anunciando que se ha agotado mi suerte y el alboroto de un mundo en calma, ingreso en el paraíso de los seres inanimados.

Me vuelvo tan etéreo que el aire por fin toma forma y ahora ya todo tiene significado para la palabra flotar. Años de práctica y teoría resumidos en el término de libertad total. Me dejo llevar por el momento hasta lograr alcanzar el silencio y la sensación de plena calma.

Hasta el tiempo se para y entonces las cosas cambian y acaricio el cero absoluto en su magnifica excelencia de que todo lo vivo se para… Tomando así relevo todas las materias que formadas por átomos sienten el verdadero flujo de la energía.

Sublimo la situación hasta convertirla en una perla que trago como una cucharilla de delicioso caviar, asimilando en el proceso la información directamente en el flujo de sangre y regreso al mundo real con el conocimiento suficiente para desconectarme de todo cuando busque el silencio.

Cierro los ojos y abro la puerta… Encuentro a la nada acompañando la sensación de completa satisfacción. Reconozco el calor familiar de su presencia y siento mis pensamientos agitarse inquietos por la emoción de haber logrado alcanzar un grado de locura mas.

Suenan aplausos que cesan al unísono a la voz de mí carraspear.

Gracias… No me gusta darlas, y menos recibirlas. Es justicia conseguir lo que se busca cuando la inocencia anda a sus anchas por la casa.

Dejo caer una reverencia que estalla como un plato antes de que el elenco de presentes explote entre vítores y cuando llevo el índice a mi labio. Todo cesa y al menos se que la meta ha llegado.

28 enero 2010

Y GIRA Y GIRA Y GIRA

gira a mi alrededor,
la sensacion de impureza
en los gestos,
el cuerpo tiene sus
razones,que la razón
no tiene..y he dejado de
lado,la brutal perspectiva
del alago
quisiera volar el
infinito, retroceder
a tus brazos invictos,
dejarme estar,
hasta que goce
del
instante que se unen
dos
cuerpos bien amados,
me tentó el diablo
y lo acepte!
pero por poco escape,
y giro y giro y giro
con mi mascara,
danzando a los
aprendices de hechiceros,
que rondan
entonces, luego de volar
he recalado en mi nido
de amor,
y solo estaré,solo,
para quien me ama de verdad!
lidia-la escriba en vuelo...
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

la eternidad de tu mirada


Permanece el sepulcro abierto
esperando triste mi féretro,

Yace mi cuerpo amortajado
carente de ilusiones, carente de vida,
donde tu beso en mis labios fríos
pone el punto final a esta vida.

Llora el silencio en mi adiós,
mi dolor es el no poderte consolar,
ver que derramas lágrimas por mi,
y yo atado, agarrado por la muerte…
no te puedo abrazar más,
no pudo secar las lágrimas de dolor…

Parto solitario,
tan sólo el júbilo de la vida a tu lado
llena mi alma, que la negra dama se lleva.

Parto, sin ocasión de despedidas,
mi barca espera, Caronte me aguarda,
tus lágrimas riegan mis labios inertes.
tu trémula mano acaricia mi cara fría,
por última vez, tus dedos rozan mi alma…
que parte a cruzar el río Aqueronte.

Ya mi féretro tapan,
y parte el último viaje de mi cuerpo mortal,
allí donde reposará,
donde por un tiempo me traerán flores…
hasta que el olvido lo convierta…
en un sepulcro…gris, viejo, abandonado.
Y tú… pasees nuevamente conmigo,
allí, donde la luz de nuestras almas
hacen florecer las primaveras eternas,
donde los silencios son las melodías
de las nuevas mañanas enamoradas.

Allí, donde siempre deseé compartir contigo,
en la eternidad de tu mirada.

Paco
28-01-10

AUSENCIA

me duelen mil heridas
en los puños,
que alzo a esos cielos callados;
mi mirada es un garfio que se quiere aferrar
al contorno esfumado;
es que no he visto aquel
que se llevo mi rostro
prendido en sus retinas,
que entretejió conmigo
aquel poema puro de asombros y sonrisas!
los hilos de esa trama
son leves y son tibios,
pero se han separado
y las furias trementes
del mar y de los vientos
me los arrebataron;
me he sentido deshecha
al tratar de aferrarlos,
sin sangre y sin sentidos,
impotente mil veces
para extender los brazos
y apretarme a lo mio;
todo es inútil ya,
inmenso el desamparo;
los hilos se deshacen,
en el azul que aplasta
de ese cielo enemigo;
los hilos se han borrado!
lidia-la escriba...poema de la adolescencia..
http;//www.deloquenosehabla.blogspot.com

27 enero 2010

Ca[N]sadas




Por más que uso cremas, voy a la peluquería, hago Pilates, y trato en lo posible de cuidarme, cuando voy a comprar o interactúo con el mundo… más de alguien me dice “Señora”. Hace unos años atrás, mi respuesta era, con cara de evidente disgusto: “Perdón, soy Señorita". Pero hoy, cuando alguien me dice Señora, tengo muchas ganas de contestarle “Pucha, ojalá, no se imagina usted cuanto lo he intentando y como lo deseo”

Sé que suena a andar con el vestido en la cartera; pues bueno, es algo así, no tan literal, pero tiene mucho que ver con el concepto de hacer familia, de tener un choclón propio al que uno pertenezca.

Por experiencias personales, por conversaciones con amigos y amigas, por mirar mi entorno tratando de encontrar respuestas, resulta que me percate de un fenómeno un tanto cruel con nosotras mismas; y esto no es una excusa a las innumerables faltas de ellos, ni a sus mentiras ni a sus faltas de atención; pero por favor! Si usted ya logró encontrar al tipo amado y tener lo que de chiquita le inculcaron (entiéndase Marido) entonces por favor CUIDELO!

No sé si a mis pares les gustará leer lo que viene, pero es mi sentir respecto a un sin número de situaciones que creo hemos dejado que ocurran: la casa, los niños, la nana, las cuentas, el jardín, los amigos, los hobbys personales, el espacio en común con el ser amado….
Perdimos el control y sentimos que es tanto lo que tenemos que manejar y controlar que cedimos por el espacio más cómodo pero también por el más delicado: NUESTRA PAREJA.

I.- Se acuerda Usted?

Se acuerda Usted como se arreglaba cuando el susodicho, hoy convertido en su marido (o esposo, o pareja, póngale como quiera) la invitaba a salir?

Que delicia más grande arreglarse, lo recuerda?

Un buen baño, la ropa interior que nos acomodaba y nos hacia sentir lindas, un buen tratamiento facial..... Perfume, pelo, zapatos, cartera.... todo en perfecta armonía.

Me pregunto: Si usted continúa dándose esos regalos a sí misma, porque no planifica una jornada y se los regala al tipo con el cual decidió vivir?

No hay problema que valga, ni contratiempo hogareño, ni requerimiento de nuestros hijos que amerite el descuido con el ser amado, los niños no se van a traumar ni se sentirán desatendidos, ni ninguna de esas horribles cosas que dice la "Revista Ya" que le ocurrirán a nuestros hijos si no respondemos on-line a sus requerimientos; mi convicción es que al contrario, sentirán que el amor es mucho más generoso, que no esta limitado solo a ellos, y que amar no se encierra en un solo ser, teoría que me hace creer firmemente que tendrán más herramientas para tolerar bien la frustración.

Se acuerda Usted cuando discrepar del susodicho era parte de una buena conversación y no de una discusión? Esta bien, no todos los temas pueden ser abordados con una gran sonrisa.... pero porqué no hace un esfuerzo y contabiliza cuantos temas de conversación hoy encara de mala cara, mala gana, desganada o simplemente cansada con el tipo con el cual decidió vivir?

Se acuerda Usted cuando no importaba cuantas veces usted le solicitara o pidiera algo al "caballero"?; lo importante era que él respondía, a su tiempo pero respondía; ¿Porqué en agradecimiento a la cantidad de veces que él la aguanta a usted, deja de enrostrarle que se equivoca....?

Lo comentaba anoche, "Amar es estar en el mismo lado de la vereda junto al que uno ama", no se puede amar desde la vereda del frente y mas encima tratando de dar indicaciones; está bien, tenemos mil responsabilidades, las cosas generalmente no resultan del todo bien (bien a "nuestra manera") si no hemos estado firmemente involucradas en ellas, pero y que tal si dejamos de intentar controlarlo todo? y que tal si dejamos que nos sorprendan? sea eso con la casa echa un desastre o con la casa impecable... es la manera del otro! es su forma de organizar!

II.- Con ustedes: Señor Sexo

Se acuerda usted cuando un nuevo día era un tremendo regalo porque al mirar hacia el lado el tipo con el cual decidió vivir estaba allí?
Se acuerda cuando unos minutos más en la cama junto a él eran la mejor manera de comenzar el día?
Se acuerda cuando la complicidad era tal que estando en lugares y situaciones distintas usted podía sentir que él la deseaba?

Aquí hay un tema....

El dormitorio es el espacio de uno junto al tipo con el que se decidió vivir, no es el espacio de los niños, ni para dormir, ni para ver tele..... el dormitorio es aquel espacio que antes de estar juntos tanto ansiaban tener, un lugar con sus cosas, sus olores, las pertenencias que la historia juntos les ha regalado, las concesiones que ambos hicieron en post del otro están ahí... desde los colores hasta la disposición de los muebles; aprópiense del lugar, vuelvan a ponerle colores de ustedes.... que la luz sea la que las haga sentir mejor, que la cama sea un lugar apetecido para llegar no porque el trabajo las tiene agotadas, si no porque allí está él, para abrazarlas, para quererlas.... si bajan las armas, si dejan que él las vuelva a desnudar, si dejan que el susodicho jugueteé, les aseguro que las cosas irán mejor, ustedes estarán mejor, ellos estarán mejor, sus familias estarán mejor.

No es posible (ni sano) pasar meses sin encontrarse en complicidad absoluta con el cuerpo del otro; vuelvan a tocarlo, vuelvan a olerlo, vuelvan a sentirlo, reconstruyan el acto de hacer el amor, todos necesitamos re inventarnos cada cierto tiempo, y éste es quizás el espacio donde la no renovación se hace patente.
¿Cómo me reencuentro con el otro en el sin fin de tareas que tenemos, si aún no nos hemos reencontrado en el acto base del amor? ¿Cómo confío nuevamente si no dejo que mi cuerpo descanse en la seguridad de el?

Ellos no solo necesitan que uno les diga que los quiere, ellos necesitan sentirlo.

Hay bases para no perder o para reconstruir y el sexo es una de ellas, no por deporte ni porque "la usanza" lo dice, es simplemente el hecho de que en contacto con el cuerpo del otro con el que elegí vivir, podemos redescubrir el porque ÉL y no otro está ahí, porque fue él al que elegimos, porqué cuando tenemos un pésimo día es a él a quien buscamos.

Tenemos memoria emotiva, podemos recuperar el terreno cedido desde ella, vamos a activarla, no es tan difícil, ni más ni menos difícil que dejar que sus matrimonios sigan flotando.

No soy nadie en este tema, lo sé, la única vez que estuve en concubinato, fracasé... talvez sea por eso que me duele y molesta ver como teniéndolo todo, parejas jóvenes, que se juntaron por amor se abandonan al cotidiano.

Queridas féminas pares, no les tengo una buena noticia:

Afuera de sus casas, existen muchas otras mujeres, ávidas, atentas y dispuestas a que ustedes bajen los brazos y dejen a sus tipos salir a encontrarlas; en mi básico objetivo solo quiero hacerlas conscientes de que son privilegiadas, el amor está con ustedes y están eligiendo no verlo.

No me asusta encontrarte sino romperlo




ni me inquieta la búsqueda sino tu ausencia,
no me importa encontrarte sino perderte,
y no me duele el recuerdo sino tu olvido.


No me asusta el principio sino acabarlo,
ni me inquieta el vacío sino estar lejos,
no me importa la soledad sino añorarla
y no me duele el viaje si es contigo.


Safe Creative #1001275391540

26 enero 2010

NIÑO

padre
no me gustan
las casas,
no significan
nada para mi,
pero me gustaría
subir allá
muy alto
padre,
quiero y debo
ser coherente
por la vida!
lidia-la escriba poemita insignificante
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

APOLO y JACINTO: DIVINA PASIÓN MORTAL


"Empiezo a creer que todo acto sexual es un proceso en el que participan cuatro personas. Tenemos que discutir en detalle este problema"
S. Freud


CORO.-

Hace mucho tiempo, casi tanto que sólo lo recuerdan los libros, se celebraban en “Delos Mikra”, una pequeña isla del mar Egeo, festivales en honor de Apolo: dios de la belleza y de la medicina, conductor del carro del sol.
En estas celebraciones se congregaban, cada año, los mejores atletas para entregarse a la lucha, al combate del cesto, y al lanzamiento del venablo y el disco.
Cierto año, Apolo que era conocido por sus devaneos con bellos efebos, se enamoró perdidamente de uno de los atletas; de Jacinto, hijo del rey de Esparta, que había sido el vencedor en el lanzamiento de disco. Su juventud y lozanía, hicieron mella en el corazón del fogoso Apolo que decidió cortejarlo solícito día y noche.

APOLO.-
¡Oh Zeus, padre mio!
Cómo hubiera podido imaginar que una débil criatura terrestre tuviera encerrados en sí, en perfecta armonía: la fuerza de Atenea, los plácidos ojos verdes de Hera y la hemosura divina de Afrodita.
¡Gracias padre! Por permitir que haya nacido criatura semejante de vientre humano ¡Daría mi vida por poseerlo!

CORO.-
Jacinto, al principio no hacía caso de las insinuaciones que le hacía Apolo.
Su condición humana, estaba satisfecha: los placeres que le proporcionaba Amalia, su amante, le bastaban.

JACINTO.-
¡Oh, bella Amalia! Mi estancia en Delos Mikra, a pesar de los triunfos conseguidos, me hubiera resultado insoportable sin la certeza de que a mi regreso, otro triunfo mayor obtendría entre tus brazos.

AMALIA.-
¡Oh, Jacinto! La impaciencia ha vestido con largas horas violetas estas semanas. Y la certeza de volverte a ver regresar triunfador, teñía de púrpura las velas de los barcos que surcaban el horizonte azul. Imaginaba que cada uno de ellos era el que te transportaba hacia mi regazo, amado mio.

JACINTO.-
¡Oh, bella Amalia! Los dioses me han sido favorables, pero su dulce miel me parece demasiado cruel. Nos tratan como a esclavos de sus caprichosos deseos, y ebrios de lujuria intentan mancillar con tretas lascivas el amor simple de los mortales. Presiento que en el atlético triunfo perdí la paz de espíritu que bebí de tu cuerpo antes de partir.

AMALIA.-
¡Oh, dulce Jacinto! Ningún dios, por poderoso que sea, tendrá la fuerza suficiente para destruir nuestro vínculo. Nuestros cuerpos morirán pero el amor será eterno ¡Júramelo, Jacinto! Por las estrellas que nos conocen y por los granos de arena que nos vistieron de amor.

CORO.-
Apolo, a pesar de conocer las relaciones de Jacinto y Amalia, no cejaba en el intento de seducción del joven.
Una tarde, a la siesta, cuando los rayos de sol son de una dulzura sutil y el calor que deprenden, se dice en Grecia, es mas envolvente que un beso núbil. Jacinto dormitaba apaciblemente a la sombra de una higuera, a la orilla del río Anfrisio, de pronto, su paz fue turbada por un temblor de tierra al que siguió la aparición del propio Apolo, rutilante en su belleza extra-terrenal.

JACINTO.-
¡Por todos los dioses! ¡Qué es todo este estruendo!

APOLO.-
¡No temas, bello entre los bellos! Soy Apolo ¿Por qué esquivas los dardos que te lanza Cupido? No ves que que estoy herido de amor y no descansaré hasta que tu hermosa cabellera acaricie mis labios.

JACINTO.-
No te ofendas, olímpica deidad, pero no soy digno de tal gracia de tu parte. Además Amelia obtuvo mis promesas de amor eterno y …

APOLO.-
¡Basta, jovencito! ¡Cesa tu discurso! ¡Cómo osas despreciarme! Los humanos siempre igual. Aferrados a lo perecedero como a un viejo talismán.
¡¿ Qué es la pobre felicidad transitoria que te ofrece esa espartana, comparada con los placeres eternos del Olimpo?!
Tu gracia, adorado Jacinto, es propia de un semi-dios. No deberías oponerte al destino que los Hados han trazado de antemano. No te preocupes de Amalia; se consolará con otros, siempre ocurre así. El destino de las mujeres está escrito con sangre de parturientas, no dejes que sus gritos y el llanto del futuro ciegue tu razón.
¡Acompáñame al solaz del olivo! No demoremos más el trance, grácil efebo, y gocemos del néctar divino.

CORO.-
Ante la visión del escultural cuerpo del dios, Jacinto no pudo resistir la tentadora propuesta y le acompañó al lecho de prímulas que se adivinaba en el huerto donde crecía el árbol centenario, cediendo a los fogosos envites de Apolo y se dedico partir de entonces a su nuevo amigo.
Pero la convivencia allá en la cima del Olimpo no estaba exenta de defectos similares a los de los humanos, y aunque nada parecía turbar los retozos continuos a los que se entregaban los nuevos amantes. Céfiro, dios del viento del oeste, que en cierta ocasión los descubrió al alba, uno en brazos del otro, quedó prendado del joven Jacinto, con el tiempo los celos y la secreta envidia anidaron en su corazón irremisiblemente.

CÉFIRO.-
¡Pero qué es lo que veo! No tiene mal gusto ese tarambana de Apolo. Claro, él, es el mimado del Olimpo: Dios de la belleza, de la medicina, de las musas y de cuidar que el sol vuelva a su sitio cada día. En cambio yo; ando siempre arrastrándome entre los confines del mundo, aullando sucesivamente de desfiladero a desfiladero, adelgazando hasta lo inaudito para colarme por las rendijas. Eso de ser un segundón y tener que viajar continuamente, favorece el amor promiscuo del marinero, pero ya estoy muy viejo y agradecería una fidelidad voluptuosa, cotidiana, como ésta que disfrutan Jacinto y Apolo esta mañana.
¡Oh, Jacinto, ardo de amor por ti! Recorrería el orbe de poniente a occidente y no podría encontrar otro igual que tú.

CORO.-
Un día que Jacinto se encontraba a solas a la guarda de la grey de ovejas de su familia, Céfiro se armó de valor y le declaró su amor. Y aunque, al principio, Jacinto no desdeñó sus caricias, al rato como en un juego se zafó de sus brazos y le dijo insolentemente que se alejara, que no le importunara más, que poseía el amor de un dios de verdad y no se conformaría con menos.
El dios del viento del oeste, era rencoroso y su humillación fue tremenda. Aunque sabía que no podía interponerse entre el objeto de su deseo y Apolo, acechaba ansioso que llegara el momento de la venganza.
Los dos amigos tenían por costumbre, cada año, volver al lugar de su primera y feliz unión. Y allí junto al río Anfriso jugar al lanzamiento del disco y danzar y beber con las ninfas hasta el amanecer; eran días intensos y noches inolvidables que reafirmaban su amor todavía más.
Esa mañana untaron sus cuerpos con aceite, como era costumbre entre los atletas, y se dispusieron a jugar al disco: Apolo en su condición divina, se tomo el privilegio de lanzar primero. Jacinto corrió para recoger el disco donde se suponía que iba a caer, pero de súbito se levanto una brisa, provocada por el celoso Céfiro, que lo desvió de su trayectoria y fue a golpear la sien del efebo con tal violencia que le dejó herido de muerte.
Apolo luchó en vano contra las parcas en un intento vano para salvarlo: aplicando plantas de gran virtud curativa, sin embargo a pesar de su arte y poder no logró reanimar a su amigo amado.

APOLO.-
¡Quisiera morir contigo, pero tengo las manos atadas, no puedo cambiar el destino!
¿Por qué ¡Oh, Zeus, padre mio! Me has abandonado?

CORO.-
Apolo profundamente afligido por la muerte infortunada de Jacinto, y compungido pero resignado por no poder, a su pesar, devolverle la vida; lo transformó en la flor que hoy lleva su nombre.

------------------------------CAE EL TELÓN------------------------------------

A.M.O.R.

Lo busque durante toda mi vida
y cuando lo tuve frente a mi, corrí,
corrí lo mas lejos que pude.
Y nunca mas volvi...
Aunque quiero, créeme que quiero.
















Danilo Gatti
http://www.unfrioyrotoaleluya.blogspot.com

25 enero 2010

EL CIELO ES AZUL

estoy buscando sentimientos,
en mis manos destinadas
al absurdo olvido,
mi esencia,donde habrá quedado?
desparramada,como cuando
salga el sol?
y me preguntas
que haces?
y te contesto escribo
y las manos estrechan,
atrapan,los pensamientos,
los amores,
los amores de los
amores...
y cantando voy cerrando
la puerta de mis sueños,
solo por hoy,ya que
en esta gloriosa jornada
escuche canciones,
en boca de otros...
y me quede escondida
tras la puerta cancel,
con mi delirio a cuestas,
sobre el amor,la vida
y las personas de mi vida
enajenada,tan solo por
un peso miserable...
eso es lo que valgo
lo demás,vendrá,vendrá vendrá
asombrando mis manos y mi propia vida
asustado,antes ahora...no mas!
y pregunto ,finalmente
el cielo es azul?
y si,y bello paisaje tiene
disfrazado de nubes,que a
veces, tiñen maravillas de imagenes
de día...la noche es por mi cuenta.
lidia-la escriba..
www.deloquenosehabla.blogspot.com

cómo justificas esto


Y… ¿Cómo vas a justificar esto?
de nuevo la furia y la rabia de la tierra golpeo,
y de nuevo al más pobre sacudió.
Y… ¿Cómo vas a justificar esto?

Si, tú, Señor Creador,
que nueva excusa vas utilizar para justificar
este magnicidio…
tanta muerte, tanta destrucción…
Si, tú, Señor Creador
Porqué de nuevo a los que más te necesitan
los siembras de pobreza
llenas su calles de muertos…
llenas sus vidas de destrucción..,
Si, tú, Señor Creador.

Y ellos, sumidos en su incomprensión,
te rezan,
te ruegan perdón
te suplican los acojas en tu seno…
y tú… dime Señor…
¿Cómo vas a justificar esto?


Paco
25-01-10

24 enero 2010

Paz...


La paz, tiene el sonido de la risa de un niño, de varios, de cientos, de un mundial alboroto de risas y algarabía.
La paz, tiene la mirada serena de gente trabajando, con dignos salarios, acceso a planes de salud u hospitales donde sean respetados los tiempos, las urgencias, los miedos, las diferencias.
La paz, toma la forma de los continentes y va surcando mares y montañas, ríos, sierras, amplios valles, océanos, cae en las manos que siembran, cosechan, acarician, amasan, en la callada lucha de una madre, en los árboles que siguen en pie, en los hombres que defienden la tierra, en las creencias, los orígenes, la cultura milenaria, en la verdad del que vive sin usurpar aquello que tanto sacrificio costó al otro construir, recopilar, defender.
La paz se nutre de voces que no acallan, de poetas y escritores que hacen del arte un estandarte activo por la justicia. De pintores y escultores que evidencien lo que carentes de ciertos valores, algunos atropellan y masacran, engañan, descalifican, ignoran.
Músicos que llevan acordes revolucionarios en la garganta, también ellos son la paz.
Paz...sería erradicar el hambre, viviendas para tantos, trabajo, poder dar la espalda a grandes y terribles especuladores que lucran con la violencia, la enfermedad, la muerte.
Paz, es el amor que enaltece las virtudes, amor por los hermanos, por la tierra que nos sustenta con todos sus recursos.
Paz es memoria, justicia, verdad, la presencia antes de la catástrofe, la defensa de la inocencia, preservar ideales, aprender la palabra que acaricia, armarse con la poesía y transmitir pensamientos que construyan realidades afines con la vida, lejos de muertes absurdas, prisiones inauditas, violencias irreparables.
Paz....es ver creciendo a mis hijos como buena gente...
La paz tiene a veces tu mirada, tu sonrisa, tu esfuerzo, y mi voz cuando canto.
Y la esperanza.

RINCONES

en los recónditos
y oscuros
rincones de mi mente
atormentada,
bullen desacompasados
los ecos
estrambóticos de los
recuerdos del ayer;
recuerdos que no escapan,
dejadme vivir!
empujan e hieren
las paredes débiles
de mi cabeza loca
unos del ayer cercano,
otros mas distantes aun,
tratan de volver,
de matar y dominar
mi cuerpo,
desgastado y débil;
suplicio atroz
el dominarlos;
voluntad férrea
que a veces falla;
debilidad sumisa
que se agacha;
dadme valor
sangre bravía,
furia tremente
del cielo y de
los mares:amor,
suplicio mundano,
del simple mortal,
ayudadme a vencer
el recuerdo ignorado
del ayer.
lidia-la escriba de mi adolescencia 1969...comentar ya que quiero publicar otro libro..
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

23 enero 2010

Cielo y luz

Hoy el cielo llora porque no estas

y grita para que lo escuches,

se volvió oscuro de repente,

ahora el sol, las mañanas no ilumina,

en las que hacia tanta compañía.


La noche no será eterna,

volverán los días con luces,

más no serán tan potentes,

como las que solo con tu sonrisa

me hacían alegre cada día.


Lucha el cielo por ser más azul,

más vivo, más intenso, menos triste,

dejando pasar rayos de luz

para iluminar todo lo que viste.

CHARLEMOS,DESPACIO POR FAVOR

charlemos un dialogo en silencio,
por mucho tiempo,
descubriremos juntos armonías
en los recónditos lugares
de mi cuerpo!
descubriré despacio tu silencio,
el abúlico tiempo de tu imagen,
me desharé de toda poesía
en ese instante!
como si un manto muy leve
y desgarrante,
me mostrara mi pedazo
de carne;es entonces,
deshechos tal vez
por el paisaje,
nos entreguemos muy quedo
a ver lo que nace...
es difícil postrarse ante la vida,
es difícil dejar que esta pase,
como gatos tendidos en
almuadones...de espantos
somos simplemente dos
que guardamos el grito
para el final del tiempo!
lidia-la escriba...un poema mio ,que modifique en parte,aaca esta publicado eso creo
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

De barro y piel.






Son como aquellos niños
del lado del olvido
sensibles, azulados, temibles

( Constance )





Maduran deprisa, demasiado deprisa. Son del barro y la tierra, polvo y cal, hijos de un tiempo absurdo que les niega, arrebata y corrompe. Ojos azules, llorosos, sonrisas hurtadas, sueños inertes entre pequeñas huellas de marcada inocencia, pedazos de un cielo esquilmado y herido, indefensos, carentes de pasado y sin apenas futuro. Son los hijos de la calle, refugio y hogar maldito desde el que robarle horas al tiempo, paganos de ajenos errores que, sin margen siquiera de haber tenido, nacen ya sin tener nada.

Ojos tristes, cara manchada, barro en los pies y en el alma, polvo seco que se pega a la garganta y ahoga un grito amargo y callado. Juegos inocentes en aquellos a los que la inocencia está vetada. Lágrima contenida, perla ennegrecida y triste, manos que llaman y esperan; gesto adusto, madurez urgente, infancia robada. Hacinados y enjutos, deshojan las páginas más crueles de un almanaque vital que tiñe de desolación los tiempos de juegos y risas. Miseria, pobreza, decepción, impotente frustración ante el pasivo indolente, brutal sintonía entre el que mira y calla sin decir nada y aquel que ciego, embrutecido, enmudece ya siquiera sin atreverse a mirar.

Son hijos de la desesperanza, niños al cabo, pequeñas piezas de un puzzle incompleto. Culpables sin delito, injustas víctimas, heladas garganta, miedo y silencio cuando la oscuridad prendida desnuda de azules su condición virgen. Palabra náufraga de tibiezas, huérfana les queda la vida contenida, a tientas cabalgan entre cristales húmedos, dolidos y desnutridos. Niños de manos blanquecinas, huellas lacerantes del duro y repetido invierno, furtivos deshacen miedos en su frío de ayer entre cristales...

En la pequeña ciudad de los perros.






VIVENCIAS, MENTIRAS Y ALGÚN MATIZ UTÓPICO, Por Fernando Sabido Sánchez


HOY SE HA ESTRENADO MI LIBRO:

VIVENCIAS, MENTIRAS Y ALGÚN MATIZ UTÓPICO

LEER GRATIS EN LibroVirtual.org:

http://www.librovirtual.org/lectura.php?obra=N1263757728

PRÓLOGO

Es imposible no detenerse a reflexionar en cada uno de los poemas aquí expuestos. Con denuedo y salpicado de ironía, el autor es capaz de arrancarnos innumerables sensaciones e inevitablemente provoca el goce al percibir la hondura de sus máximas con que nos revela un nivel intelectual de altísimo vuelo.
Las magníficas figuras con que expresa sus conceptos de la existencia son un deleite perdurable. Versos libres que manan de lo más recóndito de su alma, y que a la luz, se intercalarán con la soledad, la nostalgia y un serio compromiso con la vida y la justicia, a la vez y de forma singular, constantemente intima con la muerte.
Fernando Sabido Sánchez, nos va mostrando poco a poco su auténtico yo; autor de “El paso del tiempo”, “Deja que la muerte concluya su trabajo”, y “ La diosas esconden su sexo detrás de la luna”, plasma en esta obra, “Vivencias, Mentiras y algún matiz utópico” profundas y fuertes reflexiones con impredecibles desenlaces, los cuales nos revelan el desengaño que a través de sus vivencias el poeta nos transmite. Vaticino pleno éxito a esta sorprendente creación que ha surgido enérgica de la raíz de su voz poética.

María Blancanieves Covalles Calera
Escritora y Poeta
León (México), Enero 2010




I


Permanezco en silencio esperando nada
No es un poema sobre la muerte
Tampoco de erotismo
El narcisismo nunca me trasmite euforia

Mi ironía es el decorado para una película
Una maqueta
La sala de cine está vacía
Otro día que pasaré inadvertido



II

Presiento que estamos enterrando
las viejas canciones de amor,
que el viento de la umbría
va deshojando nuestro libro
verso a verso
sin demorar el arribo de la muerte

Recuerdo los gemidos del ensueño,
el ungüento invisible que nos salvó
a veces del naufragio sin juramentos apócrifos,
la infidelidad desprovista
de estigmas, las ascuas

Y ahora cada palabra, cada letra
vagará por paisajes inhóspitos
de algarabía,
nómadas en una selva de pájaros
que desafinan el silencio
rompiendo como olas
de lágrimas negras nuestros sueños,
tal vez crisálidas a contraluz
trepando la oscuridad
para ponerse a salvo de espejismos
baldíos

22 enero 2010

NOSOTROS MISMOS

somos poderosos
y formidables
por nosotros mismos,
somos suficientes
en nuestra variedad,
somos los mas hermosos
para nosotros y en nosotros
permanecemos
en perfecto equilibrio
en el centro,
ramificandonos desde y
sobre el mundo entero,
nada es perverso para nosotros,
fuera de nosotros
cualquier cosa que
aparezca,
cualquier cosa
que no aparezca
somos hermosos
o perversos
en nosotros,únicamente!
lidia-la escriba
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

Buscando al principe azul





Busco un hombre sencillo pero elegante
callado pero que lo diga todo con la mirada
que tenga ojos grandes, expresivos,
mirada sincera, que siempre sonria,
que me encuentre siempre bella,
sobre todo cuando me vea salir del mar bravo de la vida,
quiero ser su unica sirena,
que le guste con la cara lavada,
el cabello mojado; sin un gota de maquillaje,
que me encuentre estupenda vestida de gala,
desnuda en la arena,
que se sienta que camina al lado de una reina,
que me encuentre seductora a cualquier hora,
que le guste mi sabor, mi olor, mi color,
la temperatura de mi cuerpo,
el sonido de mi voz, mi forma de ser,
la musica de mis movimientos.

Busco un hombre sencillo y sensible
que no le tenga miedo a la vida,
que le tenga temor a Dios,
que sepa disfrutar de cada dia,
que ame y valore su trabajo,
que lea y ore todos los dias,
que siendo grande no sea soberbio,
que siendo atractivo no sea vanidoso,
que siendo sensual no sea lujurioso,
que cuando se equivoque sepa reconocer sus faltas,
que sea curioso y laborioso
que sea valiente, audaz, fuerte y varonil,
que sepa navegar, volar, caminar y bailar,
en los oceanos,los cielos, los caminos y las fiestas
que sepa escalar montanas, cabalgar, montar bicicleta,
que toque la guitarra, o cualquier otro instrumento
que componga versos, sepa silbar o tararear
que me abrace muchas veces cada dia,
y que me haga siempre el amor,
que me diga "eres mi noche, eres mi dia"
"eres mi sol, eres mi luna"
"eres mi estrella, mi rosa"
"eres mi luciernaga amiga"

Busco un hombre sencillo y humanitario
que sea tierno y paciente con los pequenos
que ame a su madre, a su padre,
a sus hermanos, a sus amigos, a su patria,
que ame a los animales, la naturaleza,
que me traiga flores frescas
en cada aniversario.

Busco un hombre casi perfecto,
que pueda cocinar, lavar, planchar,
cuando yo no pueda,
ordenar, organizar, cortar la grama
cuidarme cuando me sienta enferma,
y regar el jardin de mi alma.
Color de ojos: Limpios y cristalinos
Tamano: A mi medida
Labios: Dulces y sonrientes
Voz: Suave y alegre
Corazon: Grande y generoso
Espiritu: elevado
Que tenga buenos modales, y sea limpio,
Que tenga trabajo y buena economia,
que sepa adaptarse a lo que le de la vida,
que me sea fiel y leal,
que no me mienta,
que me diga siempre como se siente,
que me haga sentir amada
desde el primer dia
que tenga mi otro zapatito de cristal


Firma: La Mujer ideal (la otra cenicienta, prima hermana de la bella durmiente, intima amiga de la Sirenita).
Posted by Mariangeles at 5:17 PM

21 enero 2010

Lunes Bipolar




Hija de madre loca, difícil, violenta y conflictiva
Hija de padre indiferente, irresponsable,
mujeriego, cara dura y miserable,
Hermana de drogadictos, ludópatas,
arrogantes, egoístas y equivocados,
Madre de un hijo ateo
y de otro que se hizo Hare Krishna y es bohemio intelectual
sin oficio ni beneficio,
Abuela de nietos que no han recibido el bautizo,
Segunda esposa de hombre impotente,
enfermo crónico de gota y del corazón,
alcohólico, fumador, antisocial
y que lo único que quiere es retirarse
para dormir y ver televisión todo el día,

Mujer vieja, de más de cincuenta y cinco,
obesa sin remedio,
que no puede rebajar de peso
Mujer que cada día se siente peor al verse al espejo
o en fotos con papada doble y cuerpo de elefante,
y que dicen que un dia fue elegante.

Mujer que a la que acusan de gastadora compulsiva,
bipolar, locuaz, nerviosa, mala vendedora, derrochadora,
de dejarse llevar por lo que le dicta el corazón,
Mujer de mirada triste y ojeras pronunciadas
Mujer que todos los días llora y se ahoga en su llanto,
y que se siente enferma de lidiar con tanto sapo
que no sabe leer ni quiere aprender.

Mujer al borde del precipicio
(pero no me voy a caer)
cansada de su eterna agonia
Monja de burdel,
Puta de convento.
Mujer atravesando un lunes con ataques depresivos
y achaques tipicos de la crisis mundial
y por eso he decidido nombrar este dia como "Lunes Bipolar"

Nunca me


Hoy recien reparo que nunca me dijiste que me amabas,
nunca fue necesario porque siempre senti tu amor,
Hoy recien reparo que han pasado miles de amanaceres
sin sentir tus dulces labios, tu voz gentil,varonil,
tus manos tocando mi rostro, tus ojos iluminando mi mirar,
tu aliento caliente, tu torso fuerte, tu piel tostada por el sol.

Hoy, pobre tonta, romantica, ilusa, pensandote, haciendome falta,
como si la vida, el tiempo y la distancia no encuentran cabida,
que importa si dentro de mi todavia tu estrella brilla,
si nada ni nadie jamas pudo reemplazarte, nadie,
si lo que vivi contigo fueron las horas dulces del amor,
las horas deliciosas de la pasion, de la plenitud toda, fuiste mi felicidad.

Hoy recien reparo que nunca me dijiste que me amabas,
y hace poco, despues de toda una vida, 1970-2010
me miraste y CON TIMIDEZ y temblando preguntaste:
Te puedo dar un beso?
y antes me dijiste: "Sigues igual, no has cambiado"
y tomandome de las manos, con los ojos mojados,
me susurraste al oido: "Nunca hubo nadie como tu"
que falta me hizo tu alegria, tu risa, tu espiritu,
solo tu me conocias, solo tu me comprendias,
no tenia que decirte nada, tu todo lo sabias.
Recordamos tantas cosas, nos pesaron tantas otras.

Hoy recien reparo que nunca me dijiste que me amabas,
nunca me escribiste una carta, nunca tuve una foto tuya,
nunca pasamos una noche entera juntos, nunca recibimos un amanecer,
fuimos amantes en horario de oficina, en secreto, en privado,
me habia marchado de tu vida huyendo del amor prohibido,
del amor imposible, porque no podias ser mio,
y yo no sabia romper compromisos ni cadenas,
ya tenias hijos y una buena companera,
me fui pensando que la distancia y el tiempo de olvidarte se encargaria.

Hoy recien reparo que nunca me prometiste nada,
nunca me dijiste mentiras, no podias romper cadenas,
eras como tu padre, querias tener esposa y querida,
hablabas poco, mucho me oias,
tus brazos fuertes me protegian, me cubrian, me amparaban,
eras mi vida, eras mi todo, eras mi hombre,
pero yo no podria ser la senora, yo tendria que ser "la prohibida"
se, si, se que me amabas
con ese amor que dura toda la vida, pero no queria ser la segunda.

Hoy recien reparo que nunca supiste cuan importante eras,
siempre fuiste el amor de mis amores,
tu lo tenias todo, eramos el uno para el otro.

Yo era joven, muy joven y bonita,
tu eras bastante mayor que yo,
tu, un hombre fuerte y bien parecido,
experto, galante, artista, enamorado de la vida y el mar,
se que luchaste por no sentir lo que sentias,
pero quien puede evitar eso tan fuerte que sienten un hombre y una mujer
cuando la magia del amor, del placer y lo imposible los atrapa,
supiste llenarme los vacios todos y una noche te lo entregue todo,
si, te di mis primeros besos de amor, mis caricias inexpertas,
y fui fiera en tus brasas y me quemaste en la noche fria,
te entregue mi alma, mi cuerpo, mi vida, mi ser, mi todo,
desde ese dia fui tuya muchas veces, muchas, sin que tu lo supieras,
he vivido desde que me fui buscandote en los caminos de mi torturada mente.

Hoy, esta noche, cuando ya mi cuerpo enfermo no puede mas,
me toco los labios recordando tu ultimo beso,
cuando nos volvimos a encontrar, ya no eramos jovenes,
ya no teniamos la vida por delante,
ya no podiamos unir nuestros cuerpos y sin embargo,
que ironias tiene la vida, nos deseabamos como nunca antes,
no te importo que yo estuviera de paso,
que hubieran personas a nuestro lado,
que habian pasado miles de noches sin vernos,
me abrazaste con mucha fuerza, me tocaste con tus dedos los labios,
acariciaste mi rostro ojeroso y cansado y me dijiste con una voz tan dulce,
tan suave que me derritio las paredes de nieve del alma y de repente
sin que pudieras ya seguir callandolo suavecito escuche de tus labios:
Sabes una cosa, siempre, siempre te he amado, nunca he dejado de pensar en ti.

Te vi partir hasta que te hiciste chiquito,
desde ese dia no he podido dejar de llorar,
de pensarte y de no perdonarme porque fui yo quien se marcho,
con mi decision cambie tu vida y la mia,
pensando que al poco tiempo te olvidaria,
y nunca me lo he podido perdonar.

Me fui porque nunca me dijiste que me amabas,
Me fui porque nunca comprendiste que eramos el amor,
Dicen que siempre hay uno que ama mas que el otro,
siempre he pensado que por que te queria tanto es que me fui,
si, cobardes ambos, decentes ambos, masoquistas, pero dignos ciudadanos.

Y ahora viejo, canoso, cansado, con los labios temblorosos y una tristeza infinita me miras y encuentro en tus ojos todos los te quiero y te amo que callaste, todo lo que hubieras querido prometerme, y solo me pides un beso.

20 enero 2010

QUIEN QUIERA QUE SEAS

quien quiera que seas
que me tiene
en este momento de la mano,
si falta una cosa
todo sera inútil,
te advierto lealmente
antes que pretendas nada
de mi,
yo no soy como tu
suponías,sino
muy diferente...
la ruta es
sospechosa,
incierto el resultado,
pero tal vez,solo tal vez
tendrás que renunciar
a todo
y yo seria tu modelo
único y exclusivo
lidia-la escriba
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com estoy en la web

Equilibrios sobre una aguja perdida.


Todo esta sencillamente escrito antes de que nada ocurriese. Tenían que suceder unos cuantos pasos de una determinada forma y con una secuencia apropiada. Pero una vez lo realizabas. El resultado parecía tomar forma delante de los propios ojos. Solamente una persona se dio cuenta de las cosas simples y mecánicas. Nadie se paraba a observar esas minucias hasta que llego él y desbarató todas las teorías que reinaban sobre el caos.

Su cabeza funcionaba de manera distinta a las demás. No es que fuese único. Realmente era como el resto, pero dentro de su cerebro él reconocía los cambios que a cualquiera se le hubiese pasado por encima. Los percibía, asimilaba y después de procesarlos… sabía a continuación el paso que se obtendría por adelantado. Era irónico pero la persona quizás más brillante del mundo en verdad era un inseguro que andaba probando constantemente sus propias disertaciones.

Así que nunca tenía tiempo de asegurar algo plenamente. Se excusaba con una eterna coletilla que añadía como colofón de todas sus conversaciones. Para saberlo ciertamente deberé seguir estudiándolo. Por lo que obtenemos que su vida se redujera básicamente en buscar la afirmación a sus pensamientos mediante la experimentación.

Pasaron los años y después de cada evolución siempre llegaba a la misma conclusión… Hace falta seguir con más pruebas… Y puede que una persona perfeccionista hubiese podido comprenderle. Pero de todos es sabido que las empresas privadas terminan deshaciéndose de la locura improductiva. El buen doctor había perdido la cabeza en sus propias investigaciones y ahora a pesar de ser un incalculable científico en sus múltiples conferencias y exposiciones. Se habían cansado de él.

El doctor ni siquiera se extraño cuando la directiva le propuso la forma de indemnizarle en su despido sin causas aparentes. Amablemente firmo sus papeles y se fue despidiéndose de los presentes con reverencias como si realmente se sintiese orgulloso de haber compartido su vida con ellos. Todos reafirmaron sus dudas sobre la cordura haciendo caso omiso.

No recogió nada de sus informes, ni de su mesa. Cogió el cuantioso cheque de su indemnización y salió por la puerta del edificio principal con una sonrisa enorme y agitando su mano en modo de silencioso adiós. Porque él ya estaba en otra parte…

Prosiguió con su trabajo en casa alegrándose enormemente que no tuviese que desplazarse a la oficina ni al laboratorio donde tantos años había malgastado. Ahora en su casa de su infancia era feliz caminando con la bata desabrochada y sus zapatillas forradas de oveja. Había sustituido el café por unas interminables jarras repletas de te de distintos países y en los tiempos muertos de las muestras aprendió a hacer deliciosos bollitos de pan.

Y al final… todo sucedió como el suponía que pasaría. Obtuvo sus datos… y grito Eureka a los cuatro vientos. Corrió por la calle en mitad de la madrugada con su papel agarrado y la bata abierta hasta que se dio cuenta que iba enseñándolo todo y decidió rápidamente volver a celebrarlo a puerta cerrada. Había perdido el trabajo y unas cuantas esposas… una vida malgastada en pro de su ciencia y muchísimas mas cosas que tardaría una eternidad en relatar. Pero a cambio de todo ello había encontrado su propio espacio y tiempo alejado de las personas. Y la verdad es que los bollitos le sabían a gloria.

De esta manera tan ridícula por fin había encontrado la excepción a una de las leyes de Murphy que tantos problemas le había dado. Y con ella una llave para poder abrir el resto de teoremas sobre la Problemática.

El caos de su cabeza se colocó prestamente en sus posiciones originales y en su cara se formó la más deliciosa de todas las sonrisas que hubiesen podido florecer en aquel día en cualquier lugar del mundo entero. El universo había tomado forma y ahora todo le resultaba familiar… conocía hasta la más mínima historia a cada objeto vinculado. Se sentía dios montado sobre un taburete, incluso hubiese jurado que podía volar, pero dejo la prueba para otro momento.

Salió de la casa de sus padres y entro en el patio trasero como alma que lleva el demonio. Arrasó con el armario de las herramientas hasta encontrar una pequeña pala de macetas que su madre había utilizado en las plantas del jardín durante toda su vida y fue en mitad del patio trasero y la clavó con tanta fuerza que la tierra se hubiese muerto de estar más viva. Siguió con esa mecánica precisión acuchillándola frenéticamente hasta que la madera sonó debajo del oxidado metal.

Con gran cuidado y esmero saco una caja de madera y de esta una más pequeña de metal. Abrió la tapita mordiéndose la lengua y saboreando para si el momento y cayó de espaldas sobre el césped mojado. Extendió sus manos como si quisiera coger las nubes del cielo para después dejarlas precipitarse desplomadas. Dejó escapar una sonrisa al cielo porque al fin había logrado recordar donde olvido enterrada la llave de su diario. Aquel sagrado lugar donde escondía escrito en secreto el significado que contenía su cabeza.

Cerró los ojos y regresó a su infancia. En el patio estaban sus padres comiendo una barbacoa de todas las carnes que pudieran soñarse. Se pasó por la cocina y saco al exterior los deliciosos panecillos que su madre elaboraba sin no antes besarle con todas las ganas sus mejillas llenas de harina. Acto seguido le llevó ese tesoro a su padre para saltar a sus brazos.
Les dijo adiós calidamente para conservar en su memoria su despedida. Al día siguiente morirían y ni siquiera tuvo tiempo a decirles lo mucho que significaban para él… esa noche fue el mejor hijo que ninguna familia hubiese deseado tener. Todo porque al final las cosas que suceden tienen una causalidad. Se levantó del suelo y se sintió aliviado, porque después de tanto tiempo había logrado por fin tener un nuevo golpe de suerte.

19 enero 2010

LAS ARMAS

las armas
son varias,
muchisimas variadas,
las de la guerra,
las odio,
pero no puedo pararlas...
existen otras armas
las de la seducción...
son como cantos
de sirenas,son invisibles,
algunas,muy visibles
las otras:lápiz labial
llamativo,uñas rojas
como la sangre de un toro,
vestidos muy escotados,
faldas cortas,y apretados
corpiños de caracolas,
y así el mundo gira,
detrás de estas armas,
de mujeres en la guerra,
de la seducción del día!
lidia-la escriba
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com tambien estoy en la web de gaceta

Información Evento poético solidario


Aunque últimamente no tengo mucho tiempo para dejarme ver por aquí, os pido mil disculpas, y en mi nombre y en nombre de Ada Menéndez, la organizadora del evento, os dejo con esta nota de prensa que se emitirá en Onda Cero y en la Ser de Linares y Jaen por si alguno le interesa y quiere acudir. Cuando disponga del cártel os lo traeré. Un saludo, Eva Márquez.



Recital solidario en la Casa del Barrio de Carabanchel.




No es la primera vez que un grupo de poetas, de forma casi espontánea, se reúnen para organizar un recital solidario y apoyar la causa de aquellos más desfavorecidos o con más necesidades de apoyos. En esta ocasión, el objetivo es participar e integrarse con los chicos y chicas de la asociación AFANDICE (asociación de familias de niños diferentes con cuidados especiales), del barrio madrileño de Villaverde Alto. Será en Madrid, en la Casa del Barrio de Carabanchel –Avd. Carabanchel Alto, 64- el próximo sábado 6 de febrero a las 20.00 h.
No será un recital al uso, tampoco será un simple encuentro de artistas, sino una oportunidad para compartir e intercambiar arte, porque solidarizarse también implica integración y participación, lo demás, si acaso, sería sólo ‘aparecer en la foto’, y eso no es algo con lo que comulguen los artistas que forman este cartel. Los chicos y chicas de AFANDICE compartirán espacio con el resto de participantes, leyendo sus propios poemas tras haberse realizado un concurso literario dentro de la asociación.
Habrá poesía, música, grafiti y, sobre todo, necesidad de conocerse y comprenderse. No nos limitaremos a subirnos a un escenario a recitar cuatro versos o a tocar dos canciones para al día siguiente olvidarnos de cuál fue nuestra causa. No y no. Gritaremos a los cinco océanos que el 6 de febrero no es el único día en el calendario para preocuparnos por personas con más necesidades de apoyos que nosotros, los considerados ‘normales’, porque estas personas también son ‘normales’. Si acaso, son los ‘olvidados’ o los ‘desconocidos’. Pero tampoco mucha gente ha oído nunca hablar del concepto ‘la oreja verde’ y no por ello no existe o no merece nuestra atención.
Se venderán libros bajo el precio solidario y único de 5 €, tanto de los participantes como también donados por la editorial Bartleby. Marcus Versus –editor de Ya lo Dijo Casimiro Parker- realizará gratuitamente el cartel para su difusión por los diferentes medios de comunicación. También se cobrará una entrada solidaria de 3 €. Toda la recaudación, íntegra, se entregará a un representante de la asociación AFANDICE en el mismo día tras terminar el acto.
En esa tarde tan especial, contaremos con la presencia de artistas venidos desde diferentes comunidades autónomas y de forma totalmente altruista:



MÚSICA
Tenedor y Miedo (Asturias)
GRAFITI
Belin (Linares)

POETAS
Yolanda Sáenz de Tejada (Linares)
Ada Menéndez (Madrid)
José Naveiras (Madrid)
Jara Bedmar (Madrid)
Santiago Bertault (Asturias)
Roberto Alonso (Madrid)
Reyes Monje (Madrid)
Danilac (Madrid)
Dioni Blasco (Zaragoza)
Aníbal del Valle Uría (Asturias)
Paz Hernández (Madrid)
Ricardo Bornez (Madrid)
Valentina Trio (Madrid)
Patty de Frutos (Madrid)
Óscar Pirot (Madrid)
Eva Márquez (Madrid)
Eduardo Fariña (Zaragoza)
Ángel Rodríguez (Madrid)
Jorge Muñiz (Zaragoza)
Mayte Sánchez Sempere (Madrid)
Javier Belinchón (Madrid)
Gsús Bonilla (Madrid)
Santiago Tena (Madrid)
Rubén Rodríguez (Asturias)
Maribel Sánchez (Lleida)
Ana P. Cañamares (Madrid)
Gonzalo Escarpa (Madrid)

Firmado : Ada Menéndez.

EL MIEDO...SIEMPRE

le tengo miedo
a la soledad,
por eso amo,
mi mejor compañía
el amor,
llena mi espíritu
de poesía y dicha,
de ternura y dolor,
sufro y soy feliz,
rió y lloro,
celo y creo,
dudo y callo,
amo y perdono;
mi ser vive en
forma intensa y
descompasada,
pero deseo ese descompás,
porque ya no estoy tan sola;
llueve y al caer las millares
de gotas,repiten en
un cántico sin tiempo
en el espacio y en el tiempo,
una palabra que
a través de siglos
y dolores,de vicios y
locuras,de alegrías
y llanto,de pesares y recompensas,
se va repitiendo,
en labios maduros y tiernos,
rojos y sensuales,
pálidos y secos,
angustiados y dulces,
una palabra que encierra
un mundo de asombros
y sonrisas:AMOR;
tengo las manos
vacías de caricias,
los labios anegados
de besos que no he podido
dar,tesoros que esconde
mi rostro,pétreo,pálido,
hecho a fuerza de fingidas
sonrisas y alegrías,
de llantos y pesares;
yo soy,yo vivo,yo tengo fe
yo AMO,si, amo y
amando tanto la soledad
desecho;
que AMO?
un pájaro,un árbol,una flor,
amo al amor,amo a
un espíritu,a un alma,
a un corazón,a un ser;
AMO y siempre amo,
aun en medio del odio
y el rencor,de la duda
y del llanto,de la pena
y la dicha y la dicha;
AMO y mi ser se estremece
de placer,amor y mi sangre
corre tumultuosa de amor
y soy y creo y tengo fe
y vivo...adiós soledad,
llena de presagios,
dudas,frió;
adiós,ya tengo el calor del amor!
lidia-la escriba...que adolece....
www.deloquenosehabla.blogspot.com...estoy en la web de gaceta

18 enero 2010

DEJO ATRAS LA NOCHE

dejo atrás
las visiones
a la noche,
}suelto las manos
de mis camaradas,
dejo atrás
el canto de un
pájaro ermitaño
y el canto
concorde de mi alma...
pero canto varios,
siempre cambiante,
las letra claras
que suben y
caen anegando la noche
que se pierden
tristemente
y mueren,
y estalla otra vez
la alegría!
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com...tambien publico en la web de este sitio

17 enero 2010

Poema 20




Este poema de Pablo Neruda, es uno de los míos preferidos, y aunque estos versos sean tristes, están llenos de un sentimiento fuerte, verdadero e inolvidable…
A cada vez que lo leo una fuerte emoción llena mi pecho y mi imaginación vuela bailando por entre estos versos…El fondo musical es una de las mías músicas clásicas preferidas: “Clair de Lune” de Debussy, ¡es perfecta! La voz es la mía, no es unas de las mejores, pero hice esta grabación con todo mí corazón.
Espero que les gusten.

Un abrazo

Titanic

Se hunden mis pesadillas atadas a todos los lastres que llevaba encima en aquel momento. El agua exigía mi cabeza y yo iba entregándole mis restos a modo de fascículos. Cuando recibió el último en el fondo de su seno, yo ya flotaba libre luchando contra los remolinos de sus olas onduladas. No era mi momento… y aproveche las circunstancias apropiadas para librarme de lo que llenaba mis bolsillos sin aportarle significado alguno.

Chasqueo mis dedos sobre la superficie de espuma y caigo en mitad de un desierto abrasador. No reconozco su nombre así que me consuelo con escuchar los susurros calidos del aire secando mi ser con su lengua áspera y granulada. En pocos minutos sigo sin saber mi paradero pero la sal ha terminado por cristalizar sobre mi piel y ahora soy el chico mas salado de aquel lugar.

Sonrío mientras mi segunda piel va agrietándose y desprendiéndose molido como un fino polvo plateado. Miro el humo que comienzan a desprender mis pies y tras un rápido barrido sin encontrar ninguna sombra decido sacar unas tijeras del sobrero de copa y darle un tajo al hilo que mantiene al sol sobre nuestras cabezas.

Uso el cielo como escudo y hago que se escurra sobre la atmósfera hasta caer con sonido metálico por la línea del horizonte. El frió entra en escena a continuación a pesar de que cielo no ha terminado apagarse de las ultimas llamaradas que pintan el oeste de anaranjado. Un rastro de sangre se pinta en el ocaso y de una pasada suave corta de lado a lado el ancho de mis muñecas.

El río de vida se escurre en un suspiro desapareciendo a borbotones entre los agujeros de la arena. Siento la fusión con el suelo mientras unas arenas movedizas oxidadas van engulléndome lentamente. Intento chasquear los dedos pero las rajas son tan profundas que han acabado con los tendones y mis dedos caen muertos a los lados. Al menos parecen unas regaderas exquisitas salpicando mi historia de forma dispersada. Los índices siguen siendo más rápidos y un chorro fino y constante va creando un lodazal emulsionado un cinabrio que se vuelve mercurio.

Cierro los ojos y deseo volver al océano… segundos después aparezco desplomándome como un bulto sin vida que va escribiendo con su sangre un cuento en su descenso. Los infiernos se dibujan con lo que queda de ella abriendo sus círculos para robarme las ultimas burbujas. Ni siquiera evito dirigirme a ellos. Disfruto del momento de desaparecer en silencio.

La luz se apaga al fondo del túnel cansada de esperar mi respuesta. El averno se abre como una rosa de rubí brillante. Sus pétalos afilados pretenden despedazarme entre sus caricias antes de llegar a las espinas. Paso de ese alivio y me concentro en el final. Saboreo el sabor de la muerte entre los labios y con mi lengua apago tan dulce instante. Las cadenas surgen con sus anclas para condenarme al calvario de la eterna caída sin final.

Digo no… y despierto de mi tormento.

Extraigo una vida nueva de su envoltorio de plástico y la estallo contra mi pecho hasta que los círculos se pierden la distancia a modo de punto y final… todo llega aunque no es el momento. La tortura de la vida se maneja extremadamente fácil caminando como un gato. Escojo otro cuerpo y otra cara y deshecho mi antiguo yo atándolo a un trozo de hormigón para después lanzarlo en el medio del Retiro a cambio de una oportunidad a estrenar. Dejo que el pasado alimente mi futuro mientras en parte devuelvo al agua lo que le arrebate entre sus sueños.

15 enero 2010

HOLA

hola de nuevo,pregunto:por que la letra en la web es pequñita,pequeñita, si apenas se ve lo que escribo y el escrito...
gracias
lidia-la escriba

14 enero 2010

FRIO

tengo frío en el cuerpo
y en el alma;
mi ser tiene miedo;
se estremece
en forma vaga,
pero persistente;
ante el, se extiende
un futuro insospechado,
quizá la soledad,
la fría y tétrica
soledad...
la tristeza,el dolor,
pero por sobre todo
la soledad;
teme...añora besos
y caricias,
compañía y calor
que nunca tuvo;
su alma esta llena
de malos presagios,
amenazan con ahogarla,
con destruirla...
solo una palabra,
tan solo una,
cariñosa,amiga,
reconfortante
puede salvarla
de ese convulso
caos en que entra
lenta pero inexorablemente;
ya tiende este ser
sus manos,para aferrarse
a un hilo débil,
pero que brilla
en la inmensidad
del silencio;
sus manos ya lo tocan!
sus ojos brillan
con un fulgor nuevo,
desconocido;
su cuerpo y su alma
se estremecen de placer...
pero que ocurre?
el hilo se corta,
se deshace,las manos
se vacían,ya no le
queda nada;
los hilos de la trama,
tan leves y tan fríos
le atenazan la nuca,
lo envuelven lenta,
rápidamente;
de nuevo la soledad,
los presagios, el frío
y el miedo!
lidia-la escriba ...en su adolescencia
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

13 enero 2010

LA HERENCIA

si te dicen
que tu país
es tuyo,
volando anda
a buscar tu
porción,
golpea a las
puertas,
de los que dicen son
dueños,
y al fin
tendrás
tu herencia...
mas astuto
que los demás,
se ciegan
pues cuando
hay una herencia,
se matan por
cobrarla,
quienes son
los herederos
y la pulseada
es muy fuerte,
un abogado por
ahí,otro por allá,
y en definitiva
el dinero se lo
lleva el abogado,
y a vos unos centavos!
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

HOLA

soy sincera,amigos,de la gaceta...yo publico en plataformas y demas un unico poema,por dia o dos,pero lo arrastro copiandolo, cosa que no he podido hacer en la web,hoy...
existe algun problema con este personal asunto? escribo mucho pero no para tanto!
lidia-la escriba

12 enero 2010

EN NOMBRE DE LA LIBERTAD,DE EXPRESION Y EL MAL GUSTO

pues si que existe
a veces
la libertad de expresión,
existe?
si tal vez en alguna red,
es posible...
he vivido los años,
dividiendo mi vida,
para que no caiga
en manos ajenas;
y hoy en este valioso
mundo de los bloguer,
que estimo,quiero,
aprecio,
no he podido dejar
de caer en el mal
gusto,de hablar
de algún tercero,
en discordia...
así me lo han dicho;
respeto las palabras,
respeto las imagenes,
respeto la poesía,
y de tanto en tanto,
por alguna cuestión
ideológica,
me "retan"como si
fuera un bebe,
o un pequeño e insulso
personaje de historieta;
cada cual a su tarea,
y dejemos la libertad que corra,
como esplendida armonía
de la nada!
pequeños personajes,
siempre fueron,
los delatores de
los principios,
de la muerte!
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

11 enero 2010

RINCONES

en los recónditos
y oscuros
rincones de mi mente
atormentada,
bullen desacompasados
los ecos
estrambóticos de los
recuerdos del ayer;
recuerdos que no escapan,
dejadme vivir!
empujan e hieren
las paredes débiles
de mi cabeza loca
unos del ayer cercano,
otros mas distantes aun,
tratan de volver,
de matar y dominar
mi cuerpo,
desgastado y débil;
suplicio atroz
el dominarlos;
voluntad férrea
que a veces falla;
debilidad sumisa
que se agacha;
dadme valor
sangre bravía,
furia tremente
del cielo y de
los mares:amor,
suplicio mundano,
del simple mortal,
ayudadme a vencer
el recuerdo ignorado
del ayer.
lidia-la escriba de mi adolescencia 1969...comentar ya que quiero publicar otro libro...
www.deloquenosehabla.blogspot.com

10 enero 2010

TENGO TRUCOS

tengo trucos
en los bolsillos
y cosas bajo
la manga,
pero soy todo
lo contrario
a un prestidigitador,
común
que les brinda
una ilusión
bajo la apariencia
de la verdad...
yo les doy
la verdad,
bajo las gratas
apariencias
de la ilusión!
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com